Golf Confidencial . El mallorquín es uno de esos elegidos, dotados con un don que les permite destacar en cualquier disciplina que practiquen. Además de con la raqueta, le hemos visto hacer maravillas con una pelota en sus pies y, en la actualidad, no para de progresar a pasos agigantados con los palos de golf.
Competitivo, perfeccionista, el balear sólo sabe jugar a ganar y así lo demostró con el triunfo logrado hace apenas unos días en la III Liga del Campo de Pula, en la que se alzó con la victoria en Categoría Scratch.
No hace mucho tiempo, durante la presentación de su autobiografía ‘Rafa’, el genial tenista confesó que llegó a plantearse la posibilidad de cambiar la raqueta por los hierros y las maderas a finales de 2005 cuando, con sólo 19 años, le diagnosticaran una lesión congénita en un hueso pequeñísimo de su pie izquierdo. «Aquella opción, más bien distante, tiene que esperar por ahora y confío que para siempre«, escribió el español, ganador de 11 torneos del Grand Slam.
Con 11 Torneos de Grand Slam en sus vitrinas, Nadal ha vivido un 2012 plagado de lesiones, que le obligaron a perderse la mayor parte de la temporada. Con muchas ganas de regresar a la actividad, con un apetito voraz de competición, el ex número 1 del ranking ATP quiere poner fin a un calvario que, por el momento, ya le ha tenido fuera de las canchas durante cinco meses.
Esperanzado y optimista, a través de su muro en Facebook señaló en fechas recientes: «Vamos mejorando y espero seguir con la buena evolución». Muy recuperado tanto del ‘Síndrome de Hoffa’ (inflamación de la zona de grasa situada detrás del tendón rotuliano y debajo de la rótula) y de la rotura parcial del tendón rotuliano que sufre en la rodilla izquierda, el jugador no quiere precipitarse pero todo indica que participará en la exhibición de Abu Dhabi, a finales de diciembre, y que reaparecerá de forma oficial en el Torneo de Doha (Qatar).