Golf Confidencial PGA Catalunya Resort ha presentado su primera escuela junior de golf en colaboración con la Fundación Sergio García. La Sergio García Junior Academy ‐ PGA Catalunya Resort nace con un doble objetivo: entrenar a los mejores golfistas del futuro y hacer más accesible el golf a niños discapacitados mediante programas de “Golf Adaptado”.
La presentación de la nueva escuela infantil de golf ha tenido lugar esta mañana en las instalaciones de PGA Catalunya Resort y ha contado con la presencia del golfista Sergio García, que ha explicado la finalidad de este nuevo proyecto y la participación de su Fundación en el mismo.
“Estoy muy orgulloso de llevar a cabo una iniciativa formativa y social tan especial junto a PGA Catalunya Resort. Para mí esto es un sueño hecho realidad. PGA Catalunya es un gran campo, reconocido en toda Europa, que ofrece las instalaciones y equipo técnico óptimos para emprender un proyecto tan ambicioso ”, ha comentado Sergio García durante la presentación.
Durante el evento, el deportista ha dado su primera clase a los jóvenes alumnos de la Sergio Garcia Academy. El encuentro ha contado con la participación de los niños de la academia junior de golf, que han participado en varias actividades con Sergio García, como un divertido clinic de golf y una exhibición de tres hoyos.
También ha introducido en la práctica del golf a un grupo de personas discapacitadas de la Fundació Joan Riu Consorci Sant Gregori, a las que ha enseñado técnicas de “Golf Adaptado”, que consiste en un conjunto de programas específicos para personas con minusvalías físicas o psíquicas. “Esta academia no solo tiene como objetivo ofrecer un entrenamiento de élite para los mejores golfistas del futuro, sino también hacer más accesible el golf a niños de diferentes capacidades gracias a los programas especiales de “Golf Adaptado” con el apoyo de la Fundación Sergio García”, afirma Julio Delgado, consejero delegado PGA Catalunya Resort.
La Sergio García Junior Academy aplicará su programa docente TPI Junior Golf reconocido a nivel mundial, cuyo objetivo es que los jóvenes realicen los ejercicios adecuados a la edad de adquisición de ciertas habilidades para maximizar su potencial atlético, sin limitarse a la práctica del swing de golf.
Los cursos están disponibles en tres categorías de edad: Cyclone de 6 a 9 años, Smash de 9 a12 años y The Wave a partir de los 12 años. Sergio García se encarga de la supervisión de todos los programas que se desarrollan en la academia y periódicamente impartirá sesiones de clinic exclusivas para sus alumnos.
Desde 2002, gracias a la Fundación Sergio García, más de 1.100 jóvenes han podido iniciarse en la práctica del golf. Esta fundación, presidida por Sergio García –uno de los mejores golfistas españoles en la actualidad-, ha donado más de 1,2 millones de euros a asociaciones y clubes para ayudar a financiar programas especiales de “Golf Adaptado” y distintos proyectos de índole social en todo el territorio español. Estos programas se han diseñado específicamente para niños con discapacidades físicas o psíquicas, así como para aquellos que proceden de entornos sociales desfavorecidos.
Para apoyar esta iniciativa benéfica, PGA Catalunya Resort se ha comprometido a hacer una donación a la Fundación Sergio García de parte de los ingresos que se generen a través de esta nueva academia junior de golf. Además, el grupo de profesionales de la Sergio García Junior Academy – PGA Catalunya Resort están desarrollando un programa de “Golf Adaptado” que se impartirá en el marco de la misma escuela. Si desea obtener más información acerca de la nueva Sergio García Junior Academy PGA Catalunya Resort, visite www.pgacatalunya.com