Golf Confidencial . Durante el acto de presentación de su biografia ‘Soñar en grande’, la ex golfista mexicana declaró ante los medios de comunicación presentes que: «Me retiré por gusto. Quería empezar una familia, estaba en lo más alto de mi meta pero ya no tenía las ganas ni la energía para levantarme todos los días a entrenar«.
En abril de 2010, Ochoa anunció su retirada para dedicarse por completo a su vida personal, aunque todavía participa en torneos como el Lorena Ochoa Invitational de la LPGA, que celebrará su quinta edición a partir del jueves, día 8 de noviembre, en México.
A sus 30 años, la jugadora consideró que tal vez una lesión, un problema de imagen o de patrocinadores le hubieran complicado la decisión de separarse de la LPGA. Ella pretendía irse como la número uno del mundo, puesto que ocupó hasta su salida.
Con lágrimas en los ojos, recordó su último día como golfista en un torneo disputado en la localidad mexicana de Morelia. Emocionada, confesó que el libro ‘Soñar en grande’ permitirá al público entender mejor su postura.
Arropada por sus padres y hermanos, relató el día en que, a los 13 años, le pidió a su entrenador, Rafael Alarcón, que le ayudara a ser la mejor golfista del mundo. «Estaba frustrada porque había perdido mi primer campeonato nacional en varios años y ese sentimiento me llevó a hablar con Rafa varios meses después. Le pedí su ayuda porque yo quería ser la mejor del mundo«.
Ochoa, número uno del ranking durante casi tres años consecutivos, aseguró que su libro no habla de golf, sino de las experiencias y fracasos que la marcaron como profesional y que la hicieron pensar varias veces en abandonar su carrera.
La publicación, editada por Random House, será presentada de manera oficial el 15 de noviembre en Ciudad de México y, a continuación, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.