Golf Confidencial . Menudo susto tuvieron que llevarse los aficionados que se encontraban en el campo estadounidense cuando, desde el cielo, vieron caer un ejemplar de tiburón leopardo. Para sorpresa de todos, el animal estaba vivo y fue posible devolverlo al océano.
Los hechos tuvieron lugar en el Club San Juan Hills, ubicado en San Juan Capistrano (California). Lo que parecía una jornada como otra cualquiera se vio sorprendida por el aterrizaje de un invitado inesperado, un tiburón de poco más de medio metro de largo y casi un kilogramo de peso, que cayó cerca del Hoyo 12.
Melissa McCormack, Directora de Operaciones del Club, comentó: «Nadie estaba jugando precisamente cuando el tiburón cayó del cielo, aunque algunos golfistas acababan de irse».
Uno de los jueces, que se asegura de que los jugadores mantengan un ritmo adecuado, vio que algo se movía y se acercó a investigar. Encontró que el animal sangraba con heridas punzantes por lo que no dudó en ponerlo en su carrito de golf y lo llevó al club.
El juez, McCormack y el empleado Bryan Stizer introdujeron al tiburón en un balde con agua salada. «Sabíamos que debíamos devolverlo al océano lo antes posible», agregó McCormack. «Cuando Brian lo metió en el agua no se movía pero después se dio vuelta y se fue».
El animal en cuestión era un ejemplar de tiburón leopardo que cayó a tierra después de que un ave lo dejase caer mientras sobrevolaba la zona, a juzgar por las marcas y heridas que se observaban en su cuerpo.
Fuente: El Intransigente.