Golf Confidencial . El veterano jugador inglés, que recibió un trofeo grabado con su nombre y una botella gigante de champán Moët & Chandon, consiguió 4 puntos en 4 partidos y, con su actuación mantuvo vivo al combinado de Europa en la tarde de sábado con 5 birdies en los últimos 5 hoyos para lograr una importante victoria junto a Rory McIroy. Por si fuera poco, completó su ‘clase magistral’ con un triunfo contra Webb Simpson.
El golfista de Hitchin fue el votado por la mayor parte de los miembros del Jurado del ‘Jugador del Mes’ en la Carrera hacia Dubai. Dicho elenco está formado por miembros de la Asociación de Prensa Escrita de Golf, así como por comentaristas de radio y televisión. Todos ellos alabaron tanto a José María Olazabal como a Peter Hanson y a Rory Mcllory.
Muy feliz por el premio, Poulter declaró: “Estoy encantado de haber sido elegido ‘Jugador del Mes’. Lo vivido en Medinah fue increíble, algo con lo que siempre había soñado. Lo más importante es resaltar que se ha tratado de un evento de equipo. Yo no podría haber jugado como lo hice sin el apoyo y la confianza que tuve por parte del resto de miembros, incluyendo los caddies, los 4 vice capitanes y, por supuesto, el capitán Olazábal. Este honor es para todos nosotros. La Ryder Cub seiempre será muy especial para mí, debido al orgullo y la pasión que nos proporciona a todos. Ya deseantdo ir a Gleneagles en 2014”.
Derek Lawrenson, corresponsal del Daily Mail, dijo: “Ha sido otro mes lleno de candidatos merecedores del premio. La victoria de Peter Hanson en el KLM Open fue impresionante, teniendo en cuenta que estuvo a punto de retirarse ya que su hijo cayó enfermo. José María Olazábal consiguió el sueño de toda una vida al capitanear Europa en la Ryder Cub y, por otro lado, no podemos olvidar a Rory McIlroy, que continúo con su asombrosa buena forma con su tercera victoria en 4 eventos en América. Aún así, era incuestionable que Ian Poulter se merecía este galardón por la demostración que dio en la Ryder. Dejó a todo un Continente embelesado”.
Poulter sigue en la lista a Branden Grace (enero), Paul Lawrie (febrero), Rory McIlroy (marzo y agosto), Louis Oosthuizen (abril), Luke Donald (mayo), Jamie Donaldson (junio) y Ernie Els (julio). Estos 8 jugadores, por tanto, podrán optar al próximo premio de Jugador del Año en la Carrera hacia Dubai 2012 .