Golf Confidencial . La cumbre tuvo lugar en el Hotel Palacio de Ferrera y respondió a un proyecto que el máximo mandatario de la Federación Española de Golf tenía en mente desde hace mucho tiempo y que, por fin, pudo materializar: “Queríamos hacer una fiesta del golf nacional y decidimos que no podía haber mejor momento que durante la celebración del Campeonato de España Infantil por Equipos, donde se unen la juventud y la ilusión por llegar muy lejos. Este año, además, el campeonato se hace en memoria de Blanca Mayor, que fue la mayor impulsora del golf infantil nacional. A la vista de cómo se desarrolló todo, creo que acertamos. El campeonato fue un éxito de convocatoria, juego y público”.
En dichas reuniones de trabajo, se tocaron distintos temas como calendario de competiciones de 2013, proceso electoral y, cómo no, la crisis. Gonzaga Escauriaza pidió a sus homólogos mesura y cautela. “Tenemos que ser realistas y frenar el gasto, es una época difícil. Pero eso no quiere decir que lo paralicemos todo. Hay que seguir mejorando las instalaciones, pero con los pies en el suelo, con mucha y buena administración. Estamos soportando bajas de jugadores, pero prácticamente se compensan con las altas; tendremos que trabajar mucho y con más imaginación. No crecemos, pero nos mantenemos; es decir, la crisis no nos castiga mucho”.
Sobre su más que previsible reelección al frente de la RFEG, destacó que en diciembre terminará un proceso en el que, si no hay sorpresas, conseguirá un nuevo mandato: “Todo se está desarrollando sin mucho ruido. Parece ser que no hay nadie que se presente. Son tiempos difíciles, de mucho trabajo, pocas alegrías y eso no debe ser atractivo para los posibles candidatos, que deben pensar que es mejor la continuidad”.
Fuente: La Nueva España