22 de septiembre de 2024

Los hermanos Luna se ponen al frente de una gran academia

Los hermanos Luna se ponen al frente de una gran academia

El golf y Sotogrande siempre han estado unidos. Conocedores de este hecho, los hermanos Luna, Santiago, Salvador y Kiko, han puesto en marcha un ambicioso proyecto que comprende dos academias de golf: una será abierta al público general, en Almenara, y la otra exclusiva para socios e invitados en La Reserva.

Golf Confidencial . Desde 80 euros al mes para adultos, y 70 para niños, los profesionales de esta academia sacarán el máximo rendimiento de cada jugador a lo largo del año que dura el curso. Tal y como explicó Kiko Luna: “Nosotros no buscamos el swing perfecto, sino que adaptamos el swing al físico de cada jugador”.

La filosofía de esta nueva academia se basa en cuatro pilares básicos de rendimiento deportivo: la técnica, la preparación física, la preparación mental y la estrategia. Para ello, aunque la Academia contará con la supervisión de los hermanos Luna, los alumnos contarán con un equipo de profesionales, todos ellos entrenadores de los equipos nacionales. Así, Marco Fernández estará al frente de la educación física, mientras que Óscar del Río hará lo propio en el apartado mental.

¿A quién va dirigido?

Sotogrande Golf Academy está dirigido a jugadores de todas las edades y de todos los niveles y condiciones físicas. Pueden ser alumnos desde niños en iniciación hasta adultos que ya jueguen al golf y quieran mejorar su técnica o que nunca hayan cogido un palo en su vida.

La ventaja de esta academia, explicó Luna: “Es que nosotros no suponemos los cambios sino que nos basamos en la documentación del jugador. Para eso disponemos de la más alta tecnología aplicada a la formación en golf, como videos, biomecánica, laboratorio de putt y análisis físico de cada jugador”.

Así, los alumnos anuales de la academia que comenzará en enero, aunque ya es posible tomar clases, tendrán  chequeos personales por los hermanos Luna, así como dos chequeos físicos, de psicología y análisis de diferentes aspectos de su juego.
Además, el aprendizaje es máximo gracias a que las clases de adultos serán de un máximo de cinco personas, mientras que en los niños los grupos serán de entre 4 y 6 alumnos. A todos ellos, además de las técnicas que se les enseñarán en las clases, “se les planificará todo el año de curso y por supuesto se les enseñará a entrenar, algo que es fundamental para perfeccionar lo aprendido y para no volver a retomar viejos errores”, indicó Luna.

Hasta que comience el curso oficial en 2013, Kiko Luna ha está ofreciendo de manera mensual una serie de Clínics Abiertos al público para dar a conocer algunas de las técnicas de la academia y comenzar a formar grupos. Dichos actos han tenido gran acogida y gracias a los cuales ya se han comenzado las clases de Sotogrande Golf Academy.

Para más información y reservas  www.moonmasters.com y  956 582 054.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído