Golf Confidencial . Muy feliz por el triunfo logrado sobre la hierba del Royal Park i Roveri de Turín, el golfista madrileño dio muestra de su buen humor y bromeó con el hecho de que fue una pena que este triunfo no hubiese llegado un mes antes: “José Mari Olazábal me envió enseguida un mensaje diciendo que ya podía haberlo hecho hace un mes. Pero bueno, más vale tarde que nunca. Toda victoria es bienvenida y yo creo que ésta va a ser importante, va a suponer el punto de inflexión en mi carrera”.
Consciente de la importancia de aprender de las experiencias vividas, aseguró: “Espero haber aprendido la lección. Tengo claro que de lo que verdaderamente aprendemos es de las derrotas. Yo he estado todo el año a las puertas de clasificarme en el equipo de la Ryder Cup y no lo he conseguido. Pese a ello, espero seguir jugando bien y que, si no es en el 2014 sea en 2016 ó en 2018. Algún día pueda cumplir el sueño que tengo desde niño”.
Sobre lo que significaba para él el hecho de participar en una Ryder Cup a las órdenes de José María Olazábal, confesó: “La verdad es que me hacía una ilusión especial entrar este año en el equipo a las órdenes de Chema Olazábal. Estoy convencido de que nunca habrá un capitán de la Ryder Cup como él. Cuando planteamos su elección en el Comité de Jugadores tardamos un minuto y medio en tomar la decisión. Hubo total y absoluta unanimidad; sin embargo, cuando hemos elegido a otros… La decisión no ha sido unánime. Yo estoy seguro de que el equipo europeo va a vivir una experiencia única junto a José Mari; los dos son grandes equipos pero, en cuanto al capitán, ¡nosotros ya vamos 1 ó incluso 2 puntos arriba en el marcador!”.
Distendido y muy relajado, no dudó en dar la primicia de sus planes y objetivos más inmediatos: “He presentado la solicitud para jugar la Escuela de Clasificación del US PGA Tour. Quiero intentarlo. Es justo la semana después de Dubái y no voy a llegar muy preparado pero este es el último año que se puede acceder a través de la Escuela y creo que vale la pena intentarlo. La gran liga está en Estados Unidos. La ventaja de estar en el Top 50 del Ranking Mundial es que entramos directamente a la final. También la jugará Rafa Cabrera-Bello, y más españoles. Compatibilizar ambos circuitos, el Europeo y el US PGA, es fácil si te mantienes entre los 50 mejores del mundo. Si no es así, es demasiado complicado y duro. Yo sigo creyendo en la fortaleza del European Tour Europeo aunque no esté en su mejor momento. Nunca dejaré de apoyar los torneos en España ni al Circuito al que me debo”.