Golf Confidencial . El talentoso jugador gaditano volverá a ser una de las principales atracciones del torneo y es que, durante la presente temporada, se ha confirmado como uno de los amateurs más relevantes de Europa. Apenas una semana después de haber conquistado con el equipo andaluz el Interterritorial de España Sub’25 de 1ª División – Memorial Santi Ollé, el representante de la Escuela Nacional Blume llega a Layos con el objetivo de rememorar uno de sus mayores éxitos de un prolífico 2011.
Sin embargo, el protagonismo principal en lo que toca a Hándicap de juego, es para cuatro jugadores franceses: Leonard Bem, Thomas Grava, Leo Lespinasse y Matthieu Pavon, todos ellos en la horquilla entre -3 y -3,5. De hecho, otro de los focos de atención es la cualificada participación extranjera, con mención especial para representantes italianos como Michele Cea (-2,8), suecos como Adam Strom (-2,9) o finlandeses como Aleksi Myllymäki (-3).
En cuanto al concurso nacional, muchas de las opciones de éxito recaen en las manos del soriano Daniel Berna (-2,2), el vizcaíno Javier Sainz (-1,9), el balear Toni Ferrer (-2,1), el valenciano Noel Grau (-1,9), el madrileño Javier Gallegos (-1,7) o los andaluces Leonardo Axel Lilja (-1,4) y Víctor Pastor (-1,3), ganadores este año del Campeonato de España de Pitch & Putt y de la Copa Andalucía, respectivamente.
En la edición de 2011, Mario Galiano se coronó campeón en Cabanillas Golf (Guadalajara) tras protagonizar una brillante última vuelta de 68 golpes, la más baja de la jornada, para sumar un total de 286. El andaluz remontó dos golpes de distancia a Eder Moreno, que se vio relegado a la segunda plaza.
El torneo se jugará a 72 hoyos Stroke Play en cuatro días consecutivos (18 hoyos cada día). Después de la tercera jornada, se realizará un corte que pasarán los 50 primeros clasificados más los empatados en dicho puesto.