Golf Confidencial . El mítico ex jugador ha recibido el más alto galardón civil que otorga esta institución en reconocimiento a sus «servicios al país en la promoción del verdadero espíritu deportivo».
Con más de 80 torneos en su palmarés, la figura de Palmer fue clave a la hora de popularizar el golf durante los últimos 50 años. Además, impulsó la construcción de más de 300 campos de golf en Florida.
Durante la entrega de la medalla, Palmer se mostró muy orgulloso y hasta bromeó al señalar: «Estoy especialmente orgulloso de todo aquello en lo que la Cámara y el Senado estén de acuerdo. Me siento muy agradecido por este premio«.
Nancy Pelosi, líder demócrata, afirmó que: “Palmer es un icono en el deporte americano». También John Boehner, Presidente de la Cámara de Representantes, tuvo elogios para el golfista: «Arnold ha democratizado el golf. Nos ha hecho creer a todos que realmente podríamos hacer cualquier cosa que nos propongamos«.
Además de Palmer, sólo otros cinco atletas han conseguido hacerse con este premio, los jugadores de beisbol Roberto Clemente y Jackie Robinson, el olímpico Jesse Owens, el boxeador Joe Lewis y el golfista Byron Nelson.