Golf Confidencial . El californiano terminó en tercera plaza el Deutsche Bank Championship y recibió un premio de 544.000 dólares. Con ellos, elevó su total histórico a 100.350.700 dólares. El segundo en la lista es Phil Mickelson, quien terminó cuarto en la misma prueba y acumula 66.805.498 dólares.
Nada más conocer la noticia, el propio Tiger Woods comentó: «El aumento en las bolsas ayuda. Es cierto que gané menos torneos que Sam Snead, pero obviamente fue en una era diferente. Creo que, en mi caso, jugué bien en el momento ideal cuando las bolsas dieron un salto«.
Snead, el líder histórico del PGA Tour con 82 victorias, ganó apenas 620.126 dólares en su carrera, que comenzó en 1937. Su premio más grande fue de 28.000 dólares por un segundo lugar en Milwaukee en 1968. Durante buena parte de su pico de rendimiento jugó por bolsas de menos de $100 mil dólares.
Hasta la fecha, Tiger Woods suma 74 victorias, entre las que se incluyen 38 ocasiones en las que el premio por la primera plaza superó el millón de dólares. En total, el de Cypress ha competido en 277 pruebas del PGA Tour, con un promedio de ganancias de 362.276,89 dólares por aparición.
No se debería olvidar que los premios económicos dieron un enorme salto en el Circuito Estadounidense desde que el ‘Tigre’ se convirtió en profesional, logró atraer multitudes a las canchas y favoreció el aumento en los ratings televisivos. «Fue muy bonito tener un buen comienzo en mi carrera y ganar Majors en mis primeros años como jugador. Creo que logré generar interés en el golf. Mucha más en la juventud, seguro«.
Con su buena actuación en el Deutsche Bank Championship, con rondas de 60 en los cuatro días, Woods sigue inmerso en la contienda por ganar los 10 millones de dólares que concede la FedEx Cup a su ganador (algo que ha logrado en dos ocasiones). Ese dinero no está incluido en su total oficial de ganancias, ni en los cientos de millones que ha obtenido a través de patrocinadores.