Golf Confidencial . Es un gran misterio. Aún no se sabe quiénes serán los elegidos por el capitán americano. A medida que pasan los torneos, su decisión se va complicando cada vez un poco más. Por poner un ejemplo, Hunter Mahan y Jim Furyk, considerados unos de los fijos, fallaron el corte en The Barclays, al igual que Brandt Snedeker y Dustin Johnson.
Bob Harig, experto analista de ESPN analizan los puntos fuertes y débiles de los principales candidatos a estar presentes en la cita que se jugará en el Medinah Country Club:
Hunter Mahan:
A favor: Ha ganado dos veces este año, incluyendo el WGC-Match Play. Terminó noveno en la lista de puntos, cayendo de la misma en la semana previa a la fecha límite.
En contra: Más allá de esas dos victorias, no pudo terminar entre los primeros ocho en ningún otro torneo. Dejó pasar cortes en el PGA y en Barclays. Su mejor resultado desde que ganó en Houston es un empate en el octavo lugar.
Steve Stricker
A favor: Un gran putter y un obvio compañero para Tiger Woods.
En contra: No hay ninguna cuando tienes que elegir a cuatro jugadores. Stricker es el único jugador en la lista que parece tener su lugar asegurado.
Jim Furyk
A favor: Su experiencia y liderazgo. Hha sido miembro de cada Ryder Cup estadounidense y de la Presidents Cup de 1997. Tuvo un récord de 5-0 en la Presidents Cup de 2011.
En contra: La experiencia puede ser sobrevalorada, sobre todo para quienes defiende que Furyk tiene un record negativo en la Ryder Cup. Sus malos finales en el U.S. Open y en el Bridgestone no le ayudan.
Rickie Fowler
A favor: ¿Quién puede olvidar su vital recuperación en Gales contra Edoardo Molinari para ganar el U.S. Amateur por medio punto? Ganó su primer evento del PGA Tour en Quail Hollow y se le considera como un buen jugador con el putter.
En contra: A pesar de su victoria, no pudo ganarse un lugar en el equipo. Tampoco fue parte del equipo de la Presidents Cup de 2011. Desde su empate en el quinto lugar en el Colonial, no ha terminado entre los 20 mejores en ningún torneo.
Brandt Snedeker
A favor: Un excelente putter, lo cual es uno de los problemas de Estados Unidos. Estuvo en la contienda en el Open Championship y quedó empatado en el segundo lugar en The Barclays.
En contra: Nunca ha jugado ni la Presidents ni la Ryder Cup… Y el equipo ya tiene tres debutantes.
Bo Van Pelt
A favor: Ha jugado mucho y ha jugado bien, con 8 finales en el Top 10.
En contra: No tiene victorias, además de ninguna experiencia en Ryder o Presidents Cup a la cual recurrir.
Dustin Johnson
A favor: Desde que volvió de una lesión en The Memorial, acumula tres Top 10 entre los que se incluyen una victoria y un empate en el tercer lugar (con Sergio García) en The Barclays. Su distancia desde el tee es una posibilidad muy interesante. Hay quien dice que, de nos ser por su lesión, no habría tenido problemas para lograr la clasificación automática.
En contra: Johnson no ha sido sólido en la Ryder ni en la Presidents Cups en las que ha participado.
Nick Watney
A favor: Acaba de ganar The Barclays. Si tener jugadores que lleguen con la moral por las nubes es importante, sería una opción a tener muy en cuenta.
En contra: No ha tenido mejor resultado que un empate en el octavo lugar en todo 2011. Terminó en el puesto número 31 de la lista de puntos.