Golf Confidencial . Aún no ha tenido tiempo para asimilar el doble triunfo logrado sobre la hierba de Kiawah Island. Aún no ha podido saborear en su justa medida el enorme valor de lo logrado en el Ocean Course pero el joven golfista norirlandés mira con ilusión y optimismo hacia el futuro: «Creo que le he oído decir a Tiger Woods que puedes tener una buena temporada pero que, para convertirla en una gran temporada, se necesita ganar un Major. Yo he tenido dos grandes temporadas. No importa lo que pase de ahora en adelante. Espero poder jugar al golf mucho desde ahora hasta el final del año y me preparo para realizar otra buena temporada el año que viene«.
Aunque hay muchos aficionados que le comparan con Tiger Woods, el de County Down no hace caso a esos comentarios. «He ganado mi segundo ‘Grande’ a la misma edad. Pero él tuvo una increíble racha, en 2000, 2001 y 2002. Me encantaría sentarme aquí y decirles que voy hacer lo mismo, pero no lo sé. Todo lo que he logrado hasta ahora ha sido fantástico y espero poder mantener este nivel otros muchos años. No puedo pedir más«.
Para terminar, McIlroy afirmó que su victoria había sido la mejor respuesta a las críticas que ha recibido desde hace meses, en las que se cuestionaba su estado de forma y se aseguraba que su vida personal estaba influyendo de manera negativa en su juego. «No creo que pudiese haber respondido de una manera mejor. Y sí, para ser honesto, me motivaban. Quería salir y probar que algunas personas estaban equivocadas. Eso es lo que he hecho».