Golf Confidencial .- Por el momento, las cosas marchan muy bien para los representantes nacionales. El gallego Íñigo López-Pizarro podría poner fin a la mala racha de los jugadores españoles en esta prueba ya que, al término de la segunda jornada, se encuentra al frente de la clasificación con el par del campo. A lo largo del jueves, tendrá que culminar el gran trabajo realizado en los primeros 36 hoyos.
En la segunda manga, López-Pizarro firmó 69 golpes (1 bajo par), con un gran birdie en el 18 incluido. Gracias a su destacada actuación, cuenta con una ventaja de cuatro golpes sobre Kevin Leblanc. Por su parte, Ángel Hidalgo, con +9, mantiene buenas opciones y sigue dentro del Top10.
Con un total de 111 jugadores en liza, los españoles participantes son Íñigo López-Pizarro, Luis Montoya, Ángel Hidalgo, Alejandro González (todos ellos desplazados por el Comité Técnico Juvenil de la RFEG), Alejandro del Rey, Roberto Garagorri y Antonio José Bejarano.
El torneo, que se viene disputando de manera ininterrumpida desde 1995, se caracteriza por contar con la presencia de muchos de los mejores golfistas continentales de la categoría. Se celebra a lo largo de tres jornadas, a razón de 18 hoyos en cada una de ellas.