21 de noviembre de 2024

El mejor golf amateur se concentra en Pedreña

El mejor golf amateur se concentra en Pedreña

Los 120 mejores jugadores amateurs españoles se reúnen la próxima semana en el Real Club de Golf de Pedreña (Cantabria), donde se conocerá al nuevo campeón de España. Antes, el 21 de julio, arrancará la competición de Dobles con el concurso de 60 parejas.

Golfconfidencial. El Campeonato de España Individual se jugará entre el 24 y el 27 de julio con la promesa de cuatro jornadas del mejor golf que se puede ver en España. A ello contribuirán jugadores como Carlos Pigem, que con hándicap de juego -4,2 aspira a prolongar una buena racha que le ha reportado triunfos en los Campeonatos de Canarias y de Barcelona.

El ilerdense ha retornado a su mejor nivel en el momento clave de la temporada. En Pedreña se medirá a jóvenes golfistas en alza como Jon Rahm (-3,5), Mario Galiano (-3,3) o Adriá Arnaus (-2,7), y a otros con más experiencia como Scott W. Fernández (-3).

Cabe recordar que tanto Carlos Pigem como Scott W. Fernández se reencontrarán en el campo montañés con sus dos compañeros en el reciente Campeonato del Mundo Universitario, Juan Francisco Sarasti (-2,1) y Jacobo Pastor (-1,7). Este cuarteto firmó una sobresaliente actuación en República Checa que se tradujo en la consecución de la medalla de oro.

De los 120 participantes, sólo uno sabe lo que es ganar el Campeonato de España Individual, el cordobés Marcos Pastor, que venció en 2010 para conseguir el hito de convertirse en el primer golfista que gana en el mismo año el Absoluto y el Campeonato de España de Pitch & Putt. En la última edición, el triunfo correspondió al donostiarra Adrián Otaegui, hoy profesional.

El Dobles abre la semana en Pedreña

Como es norma habitual, antes del Individual se disputará el Dobles, del 21 al 23 de julio. 60 parejas aspiran al trono que han dejado libre los madrileños Antonio Hortal y Jaime Aguiar, ganadores en 2011.

El propio Carlos Pigem, en compañía de Alejandro Esmatges, también protagoniza de antemano la prueba; ambos suman un hándicap de juego acumulado de -4,6, el más bajo del torneo. Parejas con amplia experiencia, como las formadas por Ion Ander Corral y Óscar Ochotorena (-0,4), por un lado, y por Santiago y Javier Vega de Seoane (0,0) por otro, también apuntan a lo más alto.

El año pasado, en el Real Club de Golf de La Coruña, Antonio Hortal y Jaime Aguiar se proclamaron campeones de España Dobles Masculino al vencer en la final por 4/3 a la pareja asturiana formada por Miguel Díaz–Negrete y Germán Heredia.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído