20 de septiembre de 2024

Los Europeos Sub 18 Masculino y Femenino, objetivos del golf español

Los Europeos Sub 18 Masculino y Femenino, objetivos del golf español

El golf español afronta, entre el 10 y el 14 de julio, dos de las citas continentales amateur de mayor relevancia para este deporte, la celebración simultánea de los Campeonatos de Europa por Equipos Sub-18 Masculino y Femenino, que se disputan respectivamente en Suecia y Alemania.

Golfconfidencial. La RFEG ha seleccionado a los siguientes jugadores y jugadoras para participar en cada uno de ellos:
 
Campeonato de Europa por Equipos Sub-18 Masculino, Lidingo GC (Suecia)
Mario Galiano, Jon Rahm, Adriá Arnaus, Víctor Pastor, Eder Moreno y Manuel Elvira. Capitán: Asis de Bastida. Técnico entrenador: Yago Behamonte.
 
Campeonato de Europa por Equipos Sub-18 Femenino, St. Leon Roth (Alemania)
Nuria Iturrios, Harang Lee, Clara Baena, Ainhoa Olarra, Natalia Escuriola y Luna Sobrón. Capitana: Macarena Campomanes. Técnico entrenador: Marcelo Prieto
 
La competencia, en ambos casos, será enorme, dada la calidad de los rivales de España en cada una de las categorías, si bien es preciso destacar que el equipo español Sub 18 Masculino acude a Suecia con la esperanza de recuperar el cetro alcanzado en las ediciones de 1980, 1990, 1996, 1997, 2002 y, más específicamente, el conseguido el año pasado en la República Checa, cuando Pep Anglés, Adriá Arnaus, David Morago, Mario Galiano, Jon Rahm y Javier Sainz, capitaneados por Asis de Bastida y asistidos por el técnico Domingo Hospital, conquistaron el título de campeones de Europea que ahora defienden en el país nórdico.
 
Un total de dieciséis países constituyen la participación en la presente edición de este Campeonato de Europa por Equipos Sub-18 Masculino.
 
Por su parte, el equipo Sub 18 Femenino español se desplaza a Alemania con tres medallas de bronce conseguidas de manera consecutiva en las tres últimas ediciones, un resultado superado en 2006 –cuando las españolas se colgaron la medalla de plata al cuello– y, sobre todo, en 1991, 1993, 1997, 2001, 2002 y 2003, seis títulos de campeona de Europa que convierten a España en el país más laureado en la historia de esta competición, que en esta ocasión reúne a veinte países en pos del título en juego.
 
En los dos casos el formato de competición es idéntico, con dos jornadas stroke play (juego por golpes) que permiten establecer una clasificación antes de disputar las diversas eliminatorias por el título. Es condición indispensable ocupar una de las 8 primeras plazas en la fase previa para optar al título en juego.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído