Golfconfidencial. El objetivo de la red de Escuelas de Golf Adaptado es el desarrollo de cursos especiales de golf para favorecer la formación y práctica deportiva dirigida a jóvenes con algún tipo de discapacidad.
La escuela estará liderada por el profesor Mario Rapado, quien cuenta con una dilatada experiencia en la enseñanza del golf a personas con discapacidades psíquicas, teniendo en cuenta un proyecto iniciado en el año 2004 con el también profesional Angel Rapado, que se llevó a cabo en el Real Golf Bendinat.
“La dinámica del golf es ideal para crear rutinas para los usuarios de la Escuela de Golf Adaptado, además del componente lúdico-deportivo, en un entorno al aire libre”, comentó Mario.
Para tal ocasión, estuvieron presentes los promotores de la iniciativa, el presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza; el presidente de la Federación Balear de Golf, Vicente Mulet; el presidente del Comité de Golf Adaptado de la RFEG, José Félix Bilbao; el Delegado de Reale Seguros Baleares, José Manuel Pérez; y el director de Arabella Golf Mallorca, Bernat Llobera.
También presidieron el acto el Director General de Deportes del Govern Balear, Francisco Javier Morente; Damián Vich, Director General de Deportes del Ajuntament de Palma; Raúl Fullana, Presidente de la Asociación Deportiva Son Vida Golf; y Mario Rapado, profesor de la Escuela.