23 de noviembre de 2024

Pablo Larrazabal estará presente en Aloha

Pablo Larrazabal estará presente en Aloha

Pablo Larrazábal, el catalán de 28 años que ostenta dos títulos del Circuito Europeo en su palmarés, tomará parte en el Open de Andalucía Costa del Sol, que se celebrará del 15 al 18 de marzo en Aloha Golf, en Marbella, organizado por su gran amigo y maestro Miguel Ángel Jiménez, contando con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Benahavis y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental

 

Golfconfidencial. En 2008, Pablo recibió el trofeo como “Debutante del Año” en el Circuito Europeo. Esa temporada logró su primer título, el Alstom Open de Francia, merced a una gran vuelta final de 67 para imponerse a los mejores, por cuatro golpes de ventaja; comenzó liderando con una primera tarjeta de 65 y reconoció que había jugado “el mejor golf” de su vida. En 2011 consiguió su segunda victoria: se adjudicó el BMW International Open en Múnich venciendo a su ídolo, Sergio García, tras el quinto hoyo de play-off.

Larrazábal es todo pasión, que trasmite a quienes le siguen en los torneos. Se considera un “loco del fútbol”, se declara seguidor acérrimo del Barça, y su jugador favorito es Andrés Iniesta. Cuenta con muchos amigos en el Tour Europeo pero siente un especial cariño y admiración por Miguel Ángel Jiménez, a quien considera su “maestro y un gran amigo”.

Pablo Larrazábal: “Voy a jugar el Open de Andalucía Costa del Sol en agradecimiento a todo lo que Miguel Ángel Jiménez hace por el golf. Desde que empecé a competir en el Circuito Europeo, Miguel me ha demostrado su apoyo y he compartido con él muchas vueltas de entrenamiento, cenas, viajes… Me ha dado muy buenos consejos que me han servido como persona y como jugador; juntos hemos pasado momentos muy especiales, dentro y fuera del campo.

“Él siempre ha demostrado el cariño que le tiene al golf y nos ha ayudado a todos. Sabe que siempre contará conmigo en todo lo que haga y allí estaré para apoyarle, porque se lo merece, y porque creo que debo devolverle lo que hace por nosotros. Siempre está cuando le necesitas: lo hagas bien o mal, o estés jugándote un torneo bajo máxima presión, Miguel siempre está a tu lado para darte un consejo que te ayude a afrontar ese momento.

“La Copa del Mundo en 2008 nos unió mucho y estuvimos a punto de ganarla. Una de las cosas que más me ha servido de todo lo que el “Pisha” me ha enseñado es su famosa frase: “sal y juega al golf como tú sabes”. Aquella Copa no la ganamos porque el último día, en vez de seguir su consejo y jugar como sabíamos, intentamos ganar un torneo; por ese motivo no fuimos campeones del mundo. Cuando notas que te empiezan a pasar demasiadas cosas por la cabeza es el momento de poner en práctica lo que él dice: “sal y juega”, de eso se trata. (En Mission Hills, China, la pareja española fue segunda detrás de Suecia).

“Ganar el Open de Francia fue fantástico: de repente te ves campeón de un gran torneo y se cumple uno de tus sueños. El segundo, en play-off con Sergio García, jamás lo olvidaré. Cuando yo tenía 12, 13 años… acompañaba a los torneos a mi madre (Elena Corominas) y a mi hermano (Alex, caddie de José Mari Olazábal), y siempre me iba a seguir a Sergio. Era el mejor. Más tarde le vi despuntar, ya como profesional, y me tragaba todos los torneos; también he tenido la suerte de ver ganar al gran José Mari (Olazábal), pero, desgraciadamente, nunca vi ganar a Seve, una pena.  

“Enfrentarme a Sergio en ese play-off y encima ganarle, jugando los dos de cine, fue algo muy especial y un verdadero placer. Unos días antes había fallecido mi abuelo y sentí que todo el trabajo hasta conseguir la victoria era para él. Fue una sensación difícil de explicar, no sentía felicidad en mi interior pero me encontraba muy bien por mi abuelo. Yo fui una de las últimas personas que habló con él, me dijo: “Pablo, concéntrate y sigue haciéndolo como tú sabes, gana por mí y por los tuyos”. Y lo conseguí.

“Mi primer Open de Andalucía Costa del Sol fue en Aloha en 2008. El campo me gustó mucho, no es para peloteros sino que hay que saberlo jugar. Es más de pura estrategia y eso me divierte, me gusta. No puedes pegarle fuerte a la pelota y, sin embargo, hay que saber colocarla. Es un campo que como vayas a por él te puede hacer daño, y si lo juegas con cabeza te puedes hacer pocas. Me haría mucha ilusión ganar el torneo que organiza el “Pisha”, mi gran amigo y maestro”.

El Open de Andalucía Costa del Sol cuenta con el patrocinio principal de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Benahavis, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y Aloha Golf. Kyocera, Ocho Golf, Ping y Srixon, European Tour y Race to Dubai son proveedores oficiales. El campeón malagueño Miguel Ángel Jiménez es promotor del torneo, a través de una de sus empresas del Grupo MAJ.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído