Golfconfidencial. Según han informado fuentes municipales el Campo de Golf formará parte del complejo deportivo que en estos momentos se ejecuta en el núcleo urbano Sotoverde, con la previsión 1,9 millones de inversión con cargo al presupuesto de 2012, y que incluye piscina, pistas de pádel, de tenis, módulo de atletismo y una casa club.
El alcalde de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Méndez Freijo, ha firmado esta mañana el contrato de arrendamiento con opción a compra del campo de Golf de Sotoverde a los actuales propietarios, con el objetivo de convertirlo en un club deportivo con campo de golf, piscinas al aire libre, pistas de pádel y tenis, y módulo de atletismo que a partir de ahora se llamará ‘Club Deportivo Municipal de Golf de Sotoverde’.
La base del proyecto es el campo de golf, construido por una empresa privada, que se encuentra en desuso desde hace años. Así, el Consistorio, que inicialmente aseguró que adquiriría directamente el espacio, abonará a los arrendadores una renta de 13.500 euros mensuales durante cuatro años prorrogables, con opción a compra por 1,9 millón de euros al que se deducirá las rentas satisfechas hasta el momento.
«Se trata de un buena oportunidad para incrementar el patrimonio de Arroyo adquiriendo un campo de golf muy por debajo de su valor, dotando al municipio de uno de los mejores campos de golf de la comunidad, y creando nuevos puestos de trabajo y dinamismo en la zona», ha señalado el alcalde del municipio.
El campo de Golf de Sotoverde cuenta con 18 hoyos, 3.100 metros de recorrido, en su mayoría de pares tres, con un par cinco y cuatro pares cuatro para un total de 60 golpes. Tiene tres lagos y una gran superficie de ‘bunkers’. Durante todo el recorrido predominan los olivos «centenarios» lo que junto a los «amplios lagos» convierten a Sotoverde en un campo «muy atractivo para los aficionados a este deporte».
La empresa municipal Emuva se encargará de la gestión del Club Deportivo Municipal de Golf Sotoverde y de momento ya ha sacado el pliego para adjudicar la recuperación y mantenimiento del Campo de Golf durante los próximos cuatro años, así como del arrendamiento del servicio de hostelería y cafetería cuyo anuncio se hará público en los próximos días.
La adquisición del campo de Golf y su puesta en funcionamiento para beneficio de los vecinos de Arroyo, es «uno de los proyectos que el actual equipo de gobierno llevaba en su programa electoral, y que con esta firma será una realidad en el mes de mayo, cuando está previsto que se abran al público las instalaciones».
Previamente, tendrán que encargarse de la recuperación de los 19 ‘greenes’ del campo, los ‘bunkers’ y demás tareas especificas del campo de golf –tees de salida, calles, zonas de ‘rough’, ‘antegreenes’ y campo de práctica–. Además de las obras del Complejo Deportivo de Sotoverde, que ahora mismo se está ejecutando gracias a una inversión de 1,9 millones de euros del presupuesto de 2012 para construir una piscina al aire libre, un módulo de atletismo, 4 pistas de pádel, dos de tenis y una casa club.
En un futuro las instalaciones deportivas del complejo se ampliarán con la construcción de campos de fútbol artificial y campo de rugby con sus correspondientes vestuarios y graderíos para el público.
Según ha explicado el concejal de Deportes, José Ángel Delgado Ávila «la idea es convertir a este campo de Golf en el campo de referencia de Valladolid, creando un complejo deportivo de alto nivel para el municipio para disfrute de los vecinos».