Golfconfidencial. Impartirá clases presenciales una vez al mes en las instalaciones de Júndiz y marcará las pautas de trabajo que los alumnos desarrollarán junto a los profesores que supervisarán el entrenamiento diario. «Es como si Vicente Del Bosque viniera a preparar a tus hijos para que jugaran al fútbol», se felicita Iñaki Castillejo, uno de los promotores del club «inmensamente emocionado» de haber logrado que la figura haya elegido Vitoria para ampliar su escuela, que cuenta con 800 alumnos y una larga lista de espera en Madrid.
Luna dice haber elegido Vitoria por las «magníficas» instalaciones que ofrece Golf Júndiz y aleccionará a todos los niveles. Iniciados, avanzados y expertos. La escuela para adultos cuenta con cursos trimestrales de 12 sesiones de una hora, y la infantil tendrá sesiones de 90 minutos.
Más de 200 personas comenzaron con las primeras clases la semana pasada y Luna se desplazará a Vitoria a controlar el ‘drive’ o el ‘putt’ de sus alumnos y a repartir consejos ‘in situ’ el día 20. Estará un par de días en los que estará «con todos» sus pupilos.
Castillejo recuerda que el golf puede ser también un atractivo turístico importante. «Tenemos una de las mejores instalaciones de la zona Norte y los aficionados al golf normalmente son gente con un nivel económico alto que pueden dejar dinero en la ciudad».