Golfconfidencial. Rafael Cabrera, asentado completamente en el Circuito Europeo Profesional, especialmente tras su victoria en el Open de Austria celebrado en 2009, ha querido expresar su apoyo hacia una causa y hacia una golfista que constituyó un ejemplo de humanidad y coraje, acumulando un palmarés brillantísimo durante su etapa como amateur. La representación canaria en este evento se completa con la presencia de Luis Claverie y Carlos Suneson, profesionales asimismo de reconocido prestigio.
Rafael Cabrera participó como muchos otros –Alejandro Cañizares, Juan Quirós, Manuel Piñero, José María Cañizares, Jesús Legarrea, Ana Belén Sánchez, Sebastián Lorente (campeón de Europa en silla de ruedas) – en el golpe solidario que, con el mar de fondo, constituyó la acción más espectacular –intento de embocar la bola en un green flotante– previa al ProAm propiamente dicho, en el que participan un numeroso grupo de golfistas profesionales, con Sergio García y Azahara Muñoz a la cabeza, quienes ofrecen este sábado una rueda de prensa en Abama Golf a partir de las 11:00 horas.
Con posterioridad, profesionales y amateurs participarán en el IV ProAm Memorial María García-Estrada, cuyas intervenciones más significativas se producirán a entorno a las doce de la mañana, cuando salgan los citados Sergio García, Azahara Muñoz, Rafael Cabrera, Alejandro Cañizares, Juan Quirós, Eduardo de la Riva, Luis Claverie, Carlos Suneson…
Organizado por la Fundación María García-Estrada, este IV ProAm permitirá mantener y ampliar las líneas de investigación iniciadas contra los sarcomas, un tipo de rara patología –los sarcomas sólo representan el 1% de todos los cánceres– para la que no se destinan fondos públicos.
Este IV ProAm Memorial María García-Estrada es posible gracias a la importante contribución de Abama Golf Resort y el inestimable apoyo de Turismo de Tenerife, Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de Guía de Isora y diversas empresas del sector privado, entre las que destaca DISA, que una vez más se suma a esta causa solidaria.
Luto por José Antonio Jorge
Por otro lado, este ProAm se ha vestido de luto por el inesperado fallecimiento de José Antonio Jorge, profesor en su día de María García-Estrada en el Real Club de Golf de Tenerife, donde la joven canaria dio sus primeros pasos golfísticos antes de consagrarse gracias, entre otros, al magisterio del citado profesional, que ganó el I Memorial María García-Estrada celebrado en 2005. Por si fuera poco, se da la circunstancia de que José Antonio Jorge ha fallecido el mismo día en que María García-Estrada cumplía años. Todas las personas relacionadas con el IV ProAm Memorial María García-Estrada y la Fundación María García-Estrada lamentan su pérdida y expresan sus condolencias a familiares y amigos.