Golfconfidencial. En el marco de esta acción, pionera en Europa, la Federación ha instalado dos hinchables en el vestíbulo de la estación de Pinar de Chamartín (líneas 1 y 4 de Metro, y línea 1 de Metro Ligero), donde todos los viajeros podrán iniciarse en el deporte del Golf. Las canchas estarán asistidas por personal técnico de la Federación que ayudarán a quienes se acerquen en sus primeros golpes, por lo que no es necesario tener ningún conocimiento previo.
Según Ignacio González, vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, esta iniciativa “convertirá a Madrid en un escaparate deportivo para los madrileños, así como los muchos visitantes que estas Navidades utilizarán el metro en sus desplazamientos”, a la vez que abunda en el compromiso de la Comunidad de llevar el deporte a todos los rincones, promover los hábitos saludables y ayudar a mejorar la calidad de vida de los madrileños. Algo en lo que sin duda el golf tiene mucho que aportar.
A todos aquellos que quieran participar, de forma gratuita, se les entregará un carné y, si completan todos los circuitos deportivos – además de golf se pueden encontrar otras 13 disciplinas deportivas que estarán presentes en las estaciones de Nuevos Ministerios, Chamartín, Embajadores y Legazpi- recibirán una medalla conmemorativa que se entregará en la ceremonia de clausura del programa.