Golfocnfidencial. Los sindicatos y trabajadores asumieron el documento a condición de aceptar la empresa los despidos de las personas que se han apuntado voluntariamente. 14 en Margas, una menos de lo que pedía la dirección, y 10 en el Balneario, dos menos de la cifra planteada por la patronal. A esto se une que no coinciden las cifras con las categorías profesionales que habían propuesto y de las diversas secciones.
En la propuesta de Aguas de Panticosa SA, ha accedido a no cerrar el Hotel Margas y abrir todas las semanas del mes de agosto, de Navidad, Semana Santa y los puentes largos, el resto del año sólo los fines de semana y cerrar en Noviembre. Lo que representan 140 días de trabajo efectivo, y a los empleados le contabilizan 224 cotizados y cobrados, incluidos festivos y vacaciones. La empresa reduce 15 puestos de los 27 trabajadores, aunque los voluntarios que se han apuntado han sido 14.
En el Balneario de Panticosa se contabilizan ocho meses de actividad, de los cuales siete serían de trabajo con clientes. Y de los 82 empleados se presentan 12 despidos, acogiéndose a las bajas voluntarias10. Con referencia a las indemnizaciones son de 29 días por año trabajado.