«No, no lo hubiera elegido (a Tiger) a decir verdad», dijo Norman tras anunciar el campo para el Shark Shootout que organiza en diciembre. «Creo que Keegan Bradley era más merecedor de uno de esos dos lugares disponibles. Sumó dos títulos este año y ganó un major».
Norman fue más allá explicando su razonamiento.
«Puedo entender el nombre de Tiger Woods y su historia y lo que ha hecho en un campo de golf. Pero yo, como capitán, elijo a los jugadores que creo están listos para venir aquí y jugar, que han rendido en los niveles más altos antes del torneo».
El capitán de Estados Unidos, Fred Couples, despertó la polémica cuando utilizó una de sus selecciones en Woods, especialmente porque reveló sus intenciones un mes antes de la fecha límite para hacer el anuncio.
Couples, que ganó en el Champions Tour en San Antonio el fin de semana, respaldó a su selección el domingo por la tarde y envió algunos dardos sutiles aduciendo que él también podía cuestionar las decisiones de Norman.
Golfconfidencial. «No tengo problemas con Greg. Puede decir lo que quiera, pero no estoy realmente con ganas de seguirle el juego. Yo juego al golf con mis palos», dijo Couples tras su victoria por siete golpes.
«Los australianos Robert Allenby y Aaron Baddeley fueron sus elegidos y creo que son grandes selecciones. Pero también puedo sentarme y argumentar que Robert Allenby no ha ganado un torneo en 10 años».
Dado el nivel que mostró Woods últimamente -ha caído al puesto 55 en el ranking mundial- o considerando la cantidad de torneos que jugó, no hubiera sido algo descabellado que el ex Nº 1 quedara fuera del equipo. La semana pasada, Woods quedó empatado en el puesto 30 en el Frys.com Open, un evento de la Fall Series que no contó con los mejores jugadores del PGA Tour.
«No creo que le esté pegando de la forma que solía hacerlo cuando ganó todos esos majors», dijo Norman. «Es un jugador diferente hoy en día. Parece un poco atascado. Se le ve más rigido. Sé lo que se necesita para tener libertad en tu swing y no creo que esté técnicamente en la posición correcta para hacer lo que solía hacer».
Couples ha dicho que si Steve Stricker no puede jugar en Royal Melbourne en los duelos bianuales por una lesión en el cuello, el lugar vacante será ocupado por Bradley.
«Si estuviera en los zapatos de Bradley, me sentiría un poco enfadado«, dijo Norman. «Es un muchacho joven. Le gusta la President’s. Ama la idea de jugar por su país y no podrá hacerlo. Por eso me siento mal por él».
Los comentarios de Norman sin dudas le agregarán picante a competición, la cual los americanos han perdido sólo una vez: en Royal Melbourne en 1998. Ese año, Woods se enfrentó a Norman en los individuales y ganó en el hoyo 18.