Joe LaCava será el tercer caddie a tiempo completo del ex número uno del golf y que lleva dos años sin ganar títulos.
LaCava decidió dejar de trabajar con Dustin Johnson, uno de los más prometedores jugadores del golf estadounidense.
Según una nota difundida en la web de Woods la noche del domingo, LaCava fue quien tomó la iniciativa al contactar a Woods y a su agente, Mark Steinberg, sobre el puesto.
«Esta fue una decisión importante, y quise meditarla con cuidado», declaró Woods en la nota. «Además, tomando en consideración los playoffs de la Copa FedEx, decidí esperar que estuviesen terminando para tener negociaciones a fondo. Procedimos a hablar con Joe y llegamos a un acuerdo«.
LaCava, ex caddie de Fred Couples, tomará el puesto que Steve Williams dejó en julio tras 13 años junto a Woods.
Será el tercer caddie a tiempo completo de Woods, tras Mike Cowan y Williams. Trece de los 14 títulos de Grand Slam ganados por Woods fueron con Williams al lado. Tras romper con Woods, Williams pasó a ser el caddie del australiano Adam Scott.
«Joe es una caddie extraordinario y lo conozco desde hace varios años. He sido testigo de su magnífico trabajo con Freddie (Couples). Estoy ansioso de poder trabajar juntos».
David Winkle, el agente de Johnson con la firma Hambric Sports Management, confirmó que LaCava trabajará con Woods y que han empezado a buscar un caddie.
LaCava fue el caddie de Couples hasta hace unos cuantos meses, pero el vínculo se rompió porque Johnson buscaba un caddie y el calendario de torneos de Couples se había reducido por sus dolencias en la espalda.
Butch Harmon, que, recomendó a Johnson contratar a LaCava, el domingo se expresó «consternado» por el cambio.
«Lo que más me molesta es que Tiger no llamó a Dustin para preguntarle si podía hablarle a Joe«, dijo Harmon, quien en el pasado trabajó con Woods. «Así es como se hacen las cosas. Estoy algo decepcionado por la forma con la que Tiger manejó esto. Pero no me sorprende«.
La nota de Woods dice que conversó con Johnson después de que LaCava informó a su empleador que se iba a trabajar con Woods. La nota también menciona que Woods consultó a Couples sobre la decisión.
Woods, que se recuperaba de una lesión en la rodilla, despidió a Steve Williams tras una sociedad de 13 años.
Su próximo torneo será dentro de dos semanas en CordeValle, localidad al sur de San Francisco.
También contempla competir en el Abierto de Australia y la President’s, torneo en el que estarán todos sus caddies: Williams y Cowan.