GOLF CONFIDENCIAL. El pasado mes de febrero, doce días antes de cumplir los 40, Björn ganó el Commercialbank Qatar Masters presented by Dolphin Energy logrando el primer título de la temporada. Seis meses después, y tras haber conseguido un cuarto puesto en el Open Británico, Björn se impuso en el Johnnie Walker Championship en Gleneagles tras un play-off a cinco bandas contra George Coetzee, Mark Foster, Pablo Larrazábal y Bernd Wiesberger, metiendo un putt comprometido en el quinto hoyo extra para finalizar con birdie y llevarse el título.
Siete días después sumaba el tercer triunfo del año en el Omega European Masters, en Crans-sur-Sierre, finalizando de manera espectacular: igualó la vuelta más baja de su carrera, 62 golpes, menos 9, para ganar a Martin Kaymer por cuatro de ventaja tras haberle remontado una diferencia de tres golpes. Esta misma distancia le separaba del líder cuando previamente ganó la semana anterior en Gleneagles.
Thomas admite estar jugando “el mejor golf” de su carrera: “Fueron dos semanas increíbles, muy especiales. Probablemente la clave estuvo en lo bien que pegué los wedges, dando muy buenos tiros a green”.
El danés se hizo profesional en el 93; en 1995 ganó cuatro torneos del Challenge Tour y al año siguiente consiguió el primero de sus trece títulos en el Circuito Europeo: Loch Lomond World Invitational. En el 98 sumó dos triunfos, el Heineken Classic en Australia y el Peugeot Open de España en el antiguo recorrido de El Prat, y al año siguiente volvió a proclamarse campeón en nuestro país al imponerse en el Sarazen World Open en el PGA de Catalunya, en Girona. En su palmarés ostenta, además, dos ediciones del Dunlop Phoenix en Japón.
Tiene el honor de haber sido el primer danés en participar en una Ryder Cup: se clasificó en el 97 y también en 2002, resultando ambas ediciones con victoria para el equipo europeo. Sus dotes de liderazgo le condujeron a la presidencia del Comité de Jugadores del Circuito Europeo, cargo que ocupa desde hace cuatro años, y a que Bernhard Langer le nombrase vice-capitán en la Ryder Cup del 2004 en Oakland Hills, un puesto que asimismo asumió a las órdenes de Colin Montgomerie en Celtic Manor.
Björn guarda “recuerdos imborrables” del campo sanroqueño de Valderrama: en la Ryder Cup del 97, Seve, capitán del equipo europeo, le emparejó junto a Ian Woosnam en los partidos Fourballs de la segunda jornada derrotando por 2 & 1 a Justin Leonard y Brad Faxon; en los enfrentamientos individuales del domingo volvió a encontrarse con Leonard, uno de los estadounidenses en mejor forma, repartiéndose ambos el punto al finalizar el encuentro en tablas.
El danés, que se declara “ferviente seguidor del Liverpool”, ha participado en Valderrama en varias ediciones del Volvo Masters y en los dos World Golf Championship-American Express, siendo su mejor resultado un quinto puesto en la edición inaugural del Andalucía Masters en 2010.
La Junta de Andalucía es propietaria de los derechos y patrocinador principal del Andalucía Masters, co-organizado junto a la empresa especializada en marketing deportivo Octagon.
- Andalucía Masters 2011
Thomas Björn buscará la cuarta victoria del año
- por Redaccion
- septiembre 23, 2011
- 4:19 pm
El danés Thomas Björn intentará sumar el cuarto título del año, vigésimo de su carrera y tercero en nuestro país, del 27 al 30 de octubre en el Club de Golf Valderrama, el campo gaditano que albergará la segunda edición del Andalucía Masters y del que siempre guardará “recuerdos imborrables”.
NOTICIAS RELACIONADAS
text=WORLD%27S+TOP+15 frameBorder="0" allowFullScreen="false" />
Lo más leído