GOLF CONFIDENCIAL. El Santander quiere aprovechar el tirón del golfista norirlandés Rory McIlroy para reforzar su imagen en Reino Unido, con un contrato de patrocinio valorado en varios millones de libras.
Ana Patricia Botín, consejera delegada del banco en el Reino Unido, suscribió ayer un acuerdo por el que McIlroy protagonizará la próxima campaña de publicidad televisiva para la filial británica del banco español y llevará la marca de la entidad en su vestimenta durante los torneos que juegue.
El golf es un deporte muy popular en Reino Unido. Uno de los ídolos de la afición británica es el fallecido Severiano Ballesteros, que estuvo casado con una hermana de Ana Patricia Botín. En los grandes torneos que se celebran en las islas, los aficionados todavía corean el nombre de su admirado Seve. Algunos comentaristas deportivos creen que McIlroy, de 21 años de edad, podría llegar a ser un jugador tan carismático como Ballesteros.
La campaña publicitaria para Santander va ser la primera ocasión en la que el golfista protagoniza un anuncio televisivo. Además de esos spots, Rory McIlroy comparecerá en actos organizados por Santander, su imagen podrá ser utilizada en anuncios en prensa escrita, y el logo del banco figurará en la manga izquierda de la ropa que utilice el jugador durante los torneos.