Más de un centenar de jugadores profesionales se darán cita a partir de hoy día 25 y hasta el sábado 28 de Mayo en el campo riojano de Aymerich La Rioja Golf de Sojuela. Se trata de la segunda prueba del circuito oficial de la PGA de España que se compone de 8 pruebas a lo largo de la geografía nacional más una gran final en Cap Cana (República Dominicana) en el legendario campo de golf de Punta Espada.
El arranque de hoy de los 104 jugadores profesionales estuvo ayer precedido de la tradicional disputa de un ProAm, en el que participaron 31 jugadores profesionales junto a 93 jugadores amateurs, conformando un total de 31 equipos. Desde poco más de las ocho de la mañana y hasta más allá de las ocho de la noche, el campo de Sojuela fue un hervidero de juego, jugadores y competición. Jugadores profesionales del más alto nivel llegados de toda la geografía nacional calentaron motores ayer para la competición que hoy comienza.
El circuito es fruto de la alianza de tres socios: el deportivo es la PGA de España, el estratégico y propietario de los campos es Aymerich Golf y también colabora la Seve Ballesteros Foundation, a través de la cuál Severiano Ballesteros aceptó que este circuito fuera un sentido homenaje a su persona. Seve Ballesteros aceptó en vida ser el Presidente de Honor del circuito, prestó su nombre a la Orden del Mérito y aportó sus manos como Premio, ya que la estatua de sus manos empuñando un palo de golf sea el trofeo para el triunfador final del circuito en el mes de diciembre de 2011.