19 de septiembre de 2024

Manuel de los Santos: “En Pula ganará un jugador humilde»

Manuel de los Santos: “En Pula ganará un jugador humilde"

Manuel de los Santos, aficionado dominicano que perdió una pierna en un accidente de moto, ha jugado hoy en Pula Golf. 

“Cuando empecé a jugar al golf dieron un especial en la TV sobre Seve durante un mes, día y noche. Así conocí su historia y esa forma de jugar tan suya, donde quiera que fuera la bola, él la ponía en el green. Entonces pensé que era un jugador que vivía bien su golf y que debía ser muy simpático. Después le conocí personalmente en un Open de Francia y hablamos de golf, que era su pasión, y me dio buenos consejos. Me dijo que trabajara duro.

Quiero ser profesional de golf, pero vivo día a día. En su momento quise ser profesional de béisbol y me entrenaba para ello, pero después del accidente que tuve en el que perdí la pierna, no me gusta ponerme objetivos, prefiero ir día a día. Ahora soy hándicap 4 porque he subido un poco, era hándicap 2.

He jugado el Pro Am con Darren Clarke y Johan Cruyff, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. He disfrutado cada momento de jugar con ellos, personas que he visto en la tele y que admiro mucho. El golf tiene algo único y es que une a gente de diferentes deportes. Como jugador de béisbol, nunca hubiera podido jugar con ellos, pero el golf sí lo permite.

El golf es como una gran familia, allí donde vayas en el mundo vas a encontrar gente que juega y pase lo que pase, nunca estás solo. Si volviera a nacer, elegiría el golf en lugar del béisbol.

Me llena mucho que mi historia pueda ayudar a otras personas. Es muy duro afrontar que te falta una parte de tu cuerpo y es muy difícil que, a pesar de ello, puedas encontrar un deporte que puedas jugar a alto nivel. Yo mismo creo que si tuviera las dos piernas pensaría que solo con una no se puede jugar, quizá la vida o Dios me ha cogido como ejemplo y motivación para los demás.

Si alguien tiene un problema parecido le diría que pase lo que pase, mientras estés vivo, hay que seguir. Tienes familia, amigos, y personalmente, tener gente buena a mi lado es lo que me ha salvado. Solo no vas a ningún lado, en esta vida todo es difícil. Seguro que vosotros, los periodistas, también habéis querido tirar la toalla alguna vez, pero si lo hubierais hecho, no estaríais aquí contando esta historia, y dando a conocer el torneo, y si no lo hicierais, ningún sponsor querría patrocinarlo.

Es muy difícil dar un favorito para esta semana, el que menos te esperas puede ganar. Me gustaría que lo hiciera mi buen amigo Julien Guerrier o Pablo Larrazábal, que ganó el Open de Francia y tiene muy buen actitud como profesional, se toma los resultados con tranquilidad. Este campo no es para jugadores agresivos, lo diseñó un gran jugador, José María Olazábal, que es muy humilde y yo creo que aquí ganará otro jugador humilde”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído