23 de noviembre de 2024

Jiménez: “Estoy jugando bien, pegándole bastante derecho y espero estar el fin de semana en la pelea”

Jiménez: “Estoy jugando bien, pegándole bastante derecho y espero estar el fin de semana en la pelea”

El incombustible Miguel Ángel Jiménez es uno de los favoritos y el Open de España le motiva de forma especial. Lleva dos segundos puestos esta temporada, el último, la semana pasada en Corea: “Jugué bien, pero no pude hacer birdies en los últimos 9 hoyos. Me presioné demasiado queriendo dejar la bola cerca y no hubo forma. Los greens estaban algo lentos y no se me dieron bien los putts largos.

Este campo es magnífico y hay que estar muy certero para hacer un buen resultado, los greenes son movidos y rápidos aunque el agua de ayer los ha reblandecido un poco. Hay que salir muy bien desde el tee, no perder calle y colocar la bola en el sitio adecuado, hay que estar muy fino con el juego corto. Yo estoy jugando bien, pegándole bastante derecho y espero que el fin de semana pueda estar ahí. Me encantaría ganar el Open de España, es un torneo que sin duda quiero tener en mi palmarés.

Hay muchos españoles compitiendo esta semana, pero no por eso tenemos más opciones de ganar el Open de España. Hay que tener en cuenta que muchos de ellos no tienen la tarjeta del Circuito y no están habituados a esta preparación del campo ni a esta presión. Personalmente, no me parece bien que entren en los torneos tantos jugadores por ranking nacional –algo que sucede en todos los países-, porque se quedan fuera otros que han sacado la tarjeta por el Challenge o la Escuela y creo que deberían tener prioridad. Es algo que he defendido en el comité de jugadores del Circuito.

Los jóvenes vienen cada vez más fuertes, no hay más que ver a Manassero, que está muy preparado y sabe lo que quiere. Es muy bueno y es el futuro junto a McIlroy, etc. Yo empecé más tarde, ¡así que me retiraré más tarde!, los que han empezado más jóvenes se quemarán antes.

Me gusta lo que hago, disfruto en el campo y eso es lo que me hace seguir. Además, me cuido, voy algo al gimnasio y hago cardio, stretching, también me cuido con el buen jamón ibérico, el vino, el aceite de oliva y los habanos… Los jóvenes vienen muy preparados físicamente porque su referencia es Tiger que es todo un atleta. En cambio, los de mi edad tenemos más alergia al gimnasio. De todas formas, el 80 % del golf está en la “azotea”, los jugadores no somos de vidrio o acero, no somos máquinas que ni sienten ni padecen y eso es lo que marca la diferencia entre unos y otros.

Me parece bueno que el Open de España rote por diferentes campos y es magnífico que se juegue en Barcelona en un gran campo como éste.

Me gustaría estar en el equipo de la próxima Ryder Cup, pero si no lo consigo y Chema me llamara como ayudante, iría con los ojos cerrados, y si no, a aplaudir, pero de momento no lo hemos hablado y si estoy bien de juego estaré en el equipo”.


NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído