El campo de golf de Costa Esuri, en Ayamonte, acogerá entre el 20 y el 23 de abril la primera prueba del Circuito Aymerich PGA España, en el que estarán los más destacados golfitas nacionales luchando por una bolsa de cuarenta mil euros en premios. El recorrido oeste de este campo ya sirvió de escenario a principios de mes para la celebración de la Escuela de Clasifición del Circuito Nacional.
La Asociación de Profesionales de Golf (PGA) de España organiza junto con Aymerich como patrocinador principal este circuito que constará de un total de ocho pruebas y una final que se desarrollará en la República Dominicana. En estos torneos participarán los mejores jugadores españoles que lucharán por lograr el trofeo Severiano Ballesteros, cuya fundación también es colaboradora del Circuito.
El bautizo de competición de Costa Esuri ha servido para que los profesionales españoles consideren a este campo como uno de los más bellos de la geografía española,
además de destacar por la dificultad del mismo y el excelente estado de mantenimiento que han encontrado a lo largo de todo el recorrido pero muy especialmente en los greenes.
El torneo dará comienzo el miércoles con la celebración de un Pro-am, modalidad en la que los profesionales comparten partidos con jugadores amateur para los que esta jornada de juego supone una ocasión exclusiva para ver cómo los jugadores se desenvuelven en el campo, mientras que para el profesional es una oportunidad de conocer el campo en el que se jugará el torneo.
El campeonato se desarrollará en modalidad Stroke-play en vueltas consecutivas de 18 hoyos por día. De un total de 96 jugadores inscritos los cuarenta primeros clasificados después de dos días de competición serán los que continúen jugando para decidir el último día los vencedores y reparto de premios, que asciende a un total de cuarenta mil euros.
Entre los jugares inscritos podemos destacar a José María Cañizares, Santi Luna, Jesús María Arruti, Gabriel Cañizares, Manuel Quirós, Carlos Rodiles, Carlos García, Fernando Roca, además de contarse con la presencia de Lluis García del Moral, reciente vencedor del torneo de la Escuela de Clasificación celebrada en este mismo campo entre el 6 y el 8 de abril. Los cuarenta primeros clasificados de ese torneo consiguieron la categoría 6 para el presente año, mientras que los que situaron entre el 41 y el puesto 60 lograron la categoría 8.