La European Nations Cup, torneo profesional femenino que involucra a países, que tendrá lugar en La Sella Golf entre el 14 y el 17 de abril, se ha convertido en un preludio de lujo de la Solheim Cup, competición asimismo por equipos que enfrenta en este caso a los combinados de Europa y Estados Unidos.
Dieciocho equipos integrados por dos jugadoras tomarán parte en esta Copa de Europa Femenina, cuatro jornadas desarrolladas mediante distintas modalidades de juego que, precisamente por ello, supone una excelente oportunidad para evaluar el rendimiento de las jugadoras presentes en La Sella –por palmarés, gran parte de las mejores de Europa y del mundo– de cara a la citada Solheim Cup (Killeen Castle, 23-25 septiembre).
No en vano, la European Nations Cup es el único torneo del calendario del Ladies European Tour con una modalidad de juego tan similar a la Solheim Cup, un aliciente adicional que queda reflejado desde su edición inaugural en 2008 por el interés de las golfistas en acudir a esta competición, con excelente repercusión mediática y una gran afluencia de público.
Jugadoras de la calidad de Laura Davies –con un palmarés deportivo hiperglorioso–, su compatriota Melissa Reid, la francesa Virginie Lagoutte-Clement, la danesa Iben Tinning, la galesa Becky Brewerton, la holandesa Christel Boeljon, las alemanas Anja Monje y Caroline Masson, la escocesa Vikki Laing…, por poner sólo algunos ejemplos significativos, serán jugadoras a seguir muy de cerca en La Sella, todas ellas con enormes posibilidades de defender los colores del equipo europeo en la próxima edición de la Solheim Cup.
A esta destacada y prestigiosa nómina de excelentes jugadoras se unen Azahara Muñoz y María Hernández, las dos jugadoras que representan a España en esta Copa de Europa Femenina 2011. Ambas, con tarjeta de los Circuitos Europeo y Americano como manifestación de su calidad, tienen también por delante el objetivo de ser seleccionadas para la Solheim Cup y de mejorar la clasificación conseguida por España en ediciones anteriores de esta European Nations Cup, séptima, sexta y octava.
Al margen de todas ellas, la atención se centrará por supuesto en el equipo estadounidense –Christina Kim y Brittany Lincicome, dos superestrellas en América– y en el equipo sueco, que de la mano de Sophie Gustafson y Anna Nordqvist acuden a La Sella a defender el título conquistado hace ahora doce meses.
ALREDEDOR DEL GREEN
Un programa repleto de actividades
Al margen del torneo propiamente dicho, la Copa de Europa Femenina se caracterizará, como en las tres ediciones anteriores celebradas asimismo en La Sella, por el completo programa de actividades que rodearán al evento. Al margen de la espectacular fiesta de inauguración esponsorizada por Anna de Cordorniú y del tradicional ProAm (jornada del miércoles) previo a la competición, está previsto el célebre concurso de approach en La Marina de Denia (viernes, 19:30 horas), entrega de premios del concurso de dibujos (sábado, 13:30 horas) y barbacoa esponsorizada por Estrella de Levante (sábado, 19:30 horas) antes de la entrega de premios del torneo (domingo, 16:00 horas).
Para todos los paladares
Al margen de golf de máxima calidad, los paladares más exigentes tienen un buen motivo para acudir a La Sella. No en vano, el conocido y cuidadoso trato que se le da a la gastronomía en el campo alicantino se pondrá de manifiesto durante la jornada del miércoles con una degustación de arroces y fideuás en el Hoyo 19. Posteriormente, a las 19:30 horas, tendrá lugar la entrega de premios del ProAm en la terraza del club.
- European Nations Cup
Preludio de lujo para la Solheim Cup
- por Redaccion
- abril 12, 2011
- 10:37 pm
NOTICIAS RELACIONADAS
text=WORLD%27S+TOP+15 frameBorder="0" allowFullScreen="false" />
Lo más leído