La Federación Asturiana celebró en el Club de Castiello la novena edición de la Gala Anual del Golf Asturiano, con la asistencia del presidente de la Nacional, Gonzaga Escauriaza, y una gran representación de presidentes y directivos de los clubes asturianos, con el objetivo de reconocer los méritos deportivos de los jugadores asturianos, que lograron uno de los diez Campeonatos de España individuales y dos por equipos.
Escauriaza, junto con el presidente de la asturiana, Alfredo Álvarez y el presidente de Castiello, Antonio Mortera, presidieron un acto con gran cantidad de aficionados, que apoyaron a los galardonados.
En los discursos efectuados, destacaron las palabras de Escauriaza, que mostró su alegría por estar en Asturias y en Castiello, pues para él «Asturias es ejemplo y envidia desde hace años en el golf nacional, por su apuesta por los campos públicos, siendo el Principado la que lidera este deporte en toda España a nivel público. Fruto de esa política es el número de licencias que hay en la comunidad y también lo son los doce títulos nacionales que se reconocen, cosa que no pasa en ninguna otra comunidad con muchos más medios y habitantes».
Con respecto a los campos asturianos, Gonzaga destacó su calidad y el respeto por el medio ambiente. «La Federación Española está implicada en dos proyectos muy importantes para los campos de Llanes y la Rasa de Berbes, donde se remodelará integralmente la segunda vuelta del primero y se completarán los dieciocho ochos del segundo, todo ello a cargo de la nacional», destacó el presidente de la misma.
Antonio Mortera destacó la gran vinculación de Escauriaza con Asturias, pues en 1978 ganó un campeonato de Asturias en Castiello y cada vez que puede viene a nuestra tierra, sin dejar de visitar la cantera de El Tragamón, para él, un autentico semillero de jugadores.
Los homenajeados de la jornada a nivel individual fueron Javier Neira García, Juan Antonio Sacristán Barrios, Claudia González Lorenzana, María Velasco Fernández, Miguel Tuñón Alvarez, José Riva Francos, Alejandra Pasarín Olalla, Celia Barquín Arozamena, Covadonga Sanjuán Gutiérrez y Juan Carlos Tinturé Eguren; Alberto Fernández López, Carlos García-Mancebo González, Alvaro Postigo Gutiérrez, Miguel Díaz García, Alfredo Alvarez Valcarce del equipo juvenil; y Alberto Fernández López, Hugo Menéndez Menéndez-Morán, Saúl Menéndez García, Luis José Neira Alcázar yFernando Menéndez Vallina, del equipo «pitch & putt».
También recibieron un reconocimiento el jugador profesional Alfredo García Heredia, la Sociedad Regional de Turismo y cajAstur, por su promoción difusión y apoyo al mundo del golf asturiano.
El acto finalizó con una multitudinaria cena en las magníficas instalaciones del club gijonés de Castiello.