22 de noviembre de 2024

Donación de 150.000 dólares a víctimas por inundaciones en Australia

Donación de 150.000 dólares a víctimas por inundaciones en Australia

El PGA Tour, circuito de golf norteamericano, anunció este martes que donará 150.000 dólares (109.000 euros) en nombre de la Copa de Presidentes y del capitán de la selección internacional, Greg Norman, para ayudar a la víctimas de Australia por la inundaciones.

El ex número uno del mundo, que es oriundo de un estado de Queensland devastado por las fuertes lluvias, subrayó su consternación por los sucedido.

«Fui testigo de las inundaciones de 1974, que también fueron catastróficas, pero pálidas en comparación con la actual tragedia en Queensland», señaló Norman.

«Como nací y me crié en Queensland, mi corazón está con todos los afectados por las recientes lluvias torrenciales… Realmente, aprecio que el PGA Tour se una a mí para hacer esta contribución y expreso mi más sincera gratitud para todos aquellos que han contribuido en los esfuerzos de socorro», dijo Norman.

El comisario del PGA Tour, Tim Finchem, también mostró su pesar por los hechos. «Nuestros pensamientos y oraciones están con todas las víctimas por este desastre», precisó.

«Aplaudimos a Greg Norman por su colaboración, y juntos, esperamos que esta donación sea un alivio para aquellos que están pasando por un momento tan terrible», agregó Finchem.

La President’s Cup, enfretamiento bienal entre el equipo de Estados Unidos y otro internacional, donó 100.000 dólares (72.000 euros) a las víctimas de desastres naturales en Australia en 2009, cuando una tormenta salvaje arrasó ciudades enteras y causó 173 muertes.

Los jugadores no recibirán dinero personalmente por su participación, en el próximo torneo que se celebrará en el Royal Melbourne Golf Club en noviembre.

Cada competidor, en cambio, designará a organizaciones benéficas o proyectos relacionados con el golf por propia elección para recibir una parte de los fondos recaudados.

Alrededor de 190 millones de dólares (138 millones de euros) han sido ingresados en donaciones públicas y empresariales para ayudar a las víctimas de la crisis de las inundaciones de Queensland, en las que 35 personas murieron y decenas de miles se quedaron sin casas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído