Durante la pasada semana y entre los días 13 al 16 de enero, se celebró en el campo de El Valle el ‘Junior Team Golf / Home Nations Inter Club Championship’ o lo que es lo mismo, algunos de los más jóvenes y mejores jugadores de las Islas Británicas en un duelo por países: Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda.
Durante cuatro días, la cruz de San Andrés -aspa blanca sobre fondo azul- de los escoceses, el dragón rojo de los galeses, la cruz de San Jorge -roja sobre fondo blanco- de los ingleses y el tricolor verde, blanco y naranja de los irlandeses, tiñeron los 18 hoyos, diseño de Jack Nicklaus. Aunque si alguna de las insignias se hizo más visible sobre el resto de las banderas, esa fue la de los irlandeses, que incluso la hicieron ondear a la altura del ‘tee’ del 11 de caballeros, una salida ubicada en uno de los cerros del campo. No fue el presagio de una victoria a pesar de que los hijos de la Isla Esmeralda -como coloquialmente se llama a Irlanda- lo intentaron. El triunfo final fue para los ingleses por 3 puntos frente a sus inmediatos rivales -los irlandeses- con 1.5.
La prueba contó con la presencia de la televisión que a través del conocido canal ‘Sky Sports’ dara cumplida cuenta de la contienda vivida a aproximadamente 22 millones de espectadores (según datos de la organización). Esta es la segunda ocasión en que la prueba se disputa en España y concretamente en este campo murciano, debido a su benigna climatología y a las espléndidas condiciones tanto del recorrido como de sus instalaciones.