El español Sergio García cambió estos días sus palos de golf por las fichas, las cartas y una oportunidad sobre los tapetes. Al de Borriol, reconocido jugador amateur de póker, se le pudo ver jugando en el primer día del Poker Caribean Adventure y, a pesar de que sólo se mantuvo en liza durante unos cuantos niveles, tuvo tiempo de comentar su experiencia.
«Estuvo bien», dijo el de Castellón. «Es un gran evento. Creo que metí la pata en alguna mano»
García posee siete títulos del circuíto americano de golf (PGA Tour), donde destaca, por encima del resto, su victoria en el «The Players Championship» (2008) y otros ocho del circuíto europeo (European Tour). No en vano, también ha sido campeón de la Ryder Cup en tres ocasiones. Su participación en el Atlantis Resort concluyó cuando sus dobles parejas se toparon con un trío.
El español obtuvo su asiento para el evento principal gracias a un super satélite de 1.100 $ que jugó la noche previa. Un bonito regalo de cumpleaños, pues celebró parte de una cita tan señalada jugando a las cartas. Esta no era la primera vez que el golifsta jugaba al póker, el año pasado ya estuvo presente, y ganó, el Estrellas en Juego de Antena 3.
A pesar de que Sergio García solo es un jugador recreativo de póker, cree que existen similitudes paralelas con el póker profesional y el golf de alto nivel.
«Competir a gran nivel es duro. Y el póker tiene un parecido con el golf. En ambos hay un componente mental muy importante», aseguró.
En tu mente puedes imaginarte una partida entre Tiger Woods, Vijay Singh y Phil Mickelson.
«No, no he jugado al póker en el PGA. Juego cuando vuelvo a casa», contestaba el castellonense ante tal suposición .
A pesar de su pronta eliminación en el PokerStars Caribbean Adventure, es más que probable que podamos ver a Sergio García disputando otros grandes torneos.
«No juego tanto como la gente se piensa. Normalmente juego al golf», afirmó. «Espero tener otra oportunidad de jugar algún torneo y poder ganar experiencia», declaró a pokerlisting.