El Consejo de la Federación Internacional de Golf (IGF) ha designado a Peter Dawson presidente de este organismo y a Ty Votaw, vicepresidente, para los próximos dos años a partir del 1 de enero de 2011.
Dawson, Director Ejecutivo de la Royal & Ancient, ha ejercido de Secretario del IGF desde 1999, mientras que Votaw, vicepresidente ejecutivo del PGA Tour, ejerció de Director Ejecutivo del Comité Olímpico de Golf del IGF, que coordinó la candidatura olímpica de este deporte desde julio de 2008 a noviembre de 2010. En octubre de 2009, el Comité Olímpico Internacional aprobó el ingreso del golf en el programa de deportes olímpicos para 2016.
«Me siento muy honrado de ser el primer presidente de la Federación Internacional de Golf. Estos nombramientos, así como el de Antony Scanlon como director ejecutivo, demuestran la determinación del golf de ser una parte activa del Movimiento Olímpico», señaló Dawson en un comunicado.
Tanto Peter Dawson como Ty Votaw continuarán desempeñando sus anteriores responsabilidades en el R&A y el PGA Tour, respectivamente.
El IGF fue fundado en 1958 para impulsar el desarrollo internacional del golf como un vehículo para promover la amistad y la deportividad. Reconocido por el Comité Olímpico Internacional como la Federación Internacional de Golf oficial, el IGF comprende 127 federaciones de 122 países.