El golfista malagueño Pablo Martín se ha retirado de la Final de la Escuela de Clasificación para el Circuito Norteamericano (PGA), en la que pretendía obtener la Tarjeta para disputar el calendario 2011. La prueba se celebra hasta el 6 de diciembre en Golf Center & Lodge (Orange County, Florida, Estados Unidos).
Pablo Martín debía clasificarse entre los 25 primeros al término de las seis mangas para poder disputar la temporada 2011 en Estados Unidos, pero su comienzo no fue positivo. Una tarjeta de 78 golpes le alejó de la cabeza, aunque otra de 69 le permitió ascender a mitad de la clasificación. Con su tercer recorrido puso punto final a su aventura americana.
El jugador andaluz superó la Segunda Fase de la Escuela de Clasificación en TPC Craig Ranch (McKinney, Texas), donde también jugaban el canario Rafael Cabrera-Bello y el asturiano Alfredo García-Heredia. Se clasificaban los 20 primeros clasificados, y Pablo Martín fue tercero con vueltas de 68, 70, 67 y 68, todo un ejercicio de regularidad para un total de -15. Por su parte, Rafael Cabrera-Bello concluyó con -2 y Alfredo García-Heredia con +3, ambos fuera de la zona de corte. El cuarto español en liza era el alicantino Samuel del Val, que midió sus fuerzas en Southern Hills (Brooksville, Florida) sin demasiada fortuna.