El Andalucía Valderrama Masters puede coronar esta semana a Martín Kaymer como número uno mundial. El alemán tendría que ganar o ser segundo para acabar con el reinado de Tiger Woods, pero está en todas las quinielas después de ganar los tres últimos torneos que ha jugado, US PGA Championship, KLM Open y Alfred Dunhill Championship, además de la Ryder Cup con el equipo europeo.
Mañana a las 10.10 horas comienza el reto para Kaymer, que jugará con Graeme McDowell y con su buen amigo Álvaro Quirós. El último jugador que logró cuatro victorias consecutivas fue Tiger Woods en 2002, enlazando el US Open, Open Championship, US PGA Championship y WGC-NEC Invitational. En Europa, el honor lo ostenta Sir Nick Faldo -Volvo Masters de 1988, y el PGA Championship, el British Masters y el Open de Francia del 89- y antes que él Severiano Ballesteros que en 1986 ganó el British Masters, el Open de Irlanda, el Open de Monte Carlo y el Open de Francia.
El alemán nunca soñó con pelear este año por el cetro mundial. Su objetivo sigue siendo ganar la Carrera a Dubai que ahora lidera y que está en el punto de mira del número dos, Graeme Mc Dowell. El Andalucía Valderrama Masters tiene mucho que decir en este duelo.