30 de abril de 2025

Geoff Ogilvy y Brandt Brandt Snedeker capitanes de la Presidents Cup

Es probable que el Equipo Internacional de la Presidents Cup nunca haya tenido tanta unidad de equipo ni, según el recién nombrado capitán Geoff Ogilvy, tanta hambre de salir a ganarlo todo.

¿Por qué? Bueno, dijo Ogilvy desde el último piso de un restaurante de Chicago

«Hay una ardiente determinación dentro del grupo que siente mucha envidia cada vez que vemos al Equipo de Estados Unidos levantar un trofeo», dijo Ogilvy. «La decepción suele alimentar la motivación, así que el grupo está muy apasionado y muy decidido a equilibrar el balance y empezar a ganar este torneo con un poco más de regularidad».

Geoff Ogilvy, de 47 años, y Brandt Snedeker, de 44, fueron nombrados el martes capitanes del equipo de la 16ª Presidents Cup, que se disputará en el campo 3 del Medinah Country Club del 22 al 27 de septiembre de 2026.

Snedeker jugó en la Presidents Cup de 2013 y también formó parte de dos equipos de la Ryder Cup, en 2012 y 2016, la primera también tuvo lugar en Medinah, como Snedeker, con una sonrisa bromista, no necesitaba que se lo recordaran. El evento fue apodado el «Milagro de Medinah», ya que el equipo europeo remontó cuatro puntos de desventaja el sábado para ganar 14,5-13,5 el domingo por la noche.

«Probablemente fue uno de los momentos más bajos de mi carrera», admitió Snedeker, “pero recuerdo todo lo bueno que precedió a ello”.

La Presidents Cup, sin embargo, ha sido mucho más amistosa con el equipo estadounidense. Ha ganado todas las competiciones menos una y ha conquistado las 10 últimas de forma consecutiva.

«Son muchos domingos decepcionantes», dijo Ogilvy.

El equipo estadounidense derrotó al internacional por 18,5-11,5 en Royal Montreal el pasado otoño, con Jim Furyk como capitán y Snedeker como uno de sus ayudantes.

Snedker también será uno de los vicecapitanes de Keegan Bradley en la Ryder Cup este otoño.

«Apoyarme en los chicos que me han precedido es algo en lo que me voy a apoyar. Obviamente, el estilo de cada uno es diferente, pero creo que lo más importante de ser capitán es no tratar de ser alguien que no eres», dijo Snedeker. «Lo más importante en cualquiera de estas capitanías es asegurarse de que los chicos entienden y saben que te preocupas por ellos, que quieres que tengan éxito y que estás ahí para ellos».

Ahora, aunque se trata de una Presidents Cup en casa para el equipo estadounidense, las manos de Geoff Ogilvy están literalmente por todo el club de golf anfitrión. Su empresa de diseño de campos de golf, OCM, supervisó la renovación del campo n.º 3. Fue un proyecto de dos años de duración. Ha sido un proyecto de dos años, en el que el campo cuenta ahora con greens más grandes, calles más anchas y un nuevo trazado, que se reabrió al juego el verano pasado.

«El campo es totalmente diferente», dijo Snedeker.

«Voy a ser un observador muy interesado en ver cómo se desarrolla el trabajo que hicimos cuando los mejores golfistas del mundo jueguen en él», añadió Ogilvy. «Creo que diseñar el campo es una ventaja cuando nos presentamos el lunes, pero el jueves [ la mejor habilidad, creo, que tienen los profesionales sobre la mayoría de los demás golfistas es que pueden aprender un campo de golf realmente rápido».

Ogilvy ha jugado en tres equipos internacionales y ha sido ayudante del capitán en las cuatro últimas ediciones del torneo. Sucede en la capitanía del equipo Internacional a su compatriota Mike Weir, campeón de un Major y líder en su país el año pasado.

Ogilvy afirmó que el ambiente general del equipo internacional ha cambiado y sigue cambiando año tras año. Los mensajes de texto entre los miembros del equipo parecen durar ahora más tiempo después del evento, reveló. Cuando se involucró por primera vez en la Presidents Cup a mediados de la década de 2000, dijo, había hambre de una victoria durante la semana, luego se disipaba rápidamente, y luego «desaparecía durante dos años» y luego volvía para la semana del torneo.

Ahora, según Ogilvy, hay mucha sangre nueva en el equipo internacional. Sólo había dos novatos en el equipo de Montreal, y Tom Kim, por ejemplo, sólo tiene 22 años y ya ha jugado dos Presidents Cup.

Hideki Matsuyama, sin embargo, la ha jugado cinco veces. Y luego está Adam Scott, compatriota de Ogilvy, que ha jugado 10 competiciones de la Presidents Cup. Ogilvy dijo que por mucho que el joven grupo quiera llevar esto hasta la meta, están más motivados para hacerlo por alguien como Scott.

«Es imposible estar en uno de estos eventos y no estar motivado para ganar», dijo Ogilvy. Ahora le toca a él intentar liderar al equipo internacional para conseguir exactamente eso.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído