El PGA TOUR y el Grupo Puntacana, propietario y operador del Puntacana Resort & Club en Punta Cana, anunciaron este martes una extensión hasta el 2027 para el Corales Puntacana Championship, el primer y único evento de la PGA TOUR en la República Dominicana.
El Campeonato Corales Puntacana 2025 se jugará en el Campo de Golf Corales diseñado por Tom Fazio, con 300 puntos FedExCup otorgados al ganador. El evento será transmitido por GOLF Channel y distribuido internacionalmente a través del World Feed del TOUR.
«Nos complace renovar nuestra relación con Grupo Puntacana y el Corales Puntacana Championship, el primer evento del PGA TOUR en la República Dominicana y que juega un papel vital en impulsar el desarrollo local», dijo Tyler Dennis, director de competencias del PGA TOUR. «El PGA TOUR está experimentando un impulso increíble gracias al apoyo de socios como Grupo Puntacana, y estamos comprometidos a compartir esa energía con nuestros apasionados aficionados en todo el mundo.»
La recaudación del Corales Puntacana Champioship beneficia a la Fundación Grupo Puntacana, organización que la anfitriona del torneo creó para mejorar la salud y el bienestar de las comunidades locales de Punta Cana en áreas básicas del desarrollo humano. La Fundación ha aportado millones para proyectos de desarrollo social y medioambiental desde su creación, con más de 150.000 personas recibiendo asistencia médica y más de 8.000 estudiantes de secundaria y técnicos graduándose en centros educativos.
«Durante los últimos ocho años, el Corales Puntacana Championship se ha convertido en un evento emblemático y un símbolo de orgullo, pasión y excelencia para Puntacana Resort y toda la República Dominicana», dijo Frank Elías Rainieri, CEO del Grupo Puntacana. «Estamos orgullosos de continuar con esta tradición y celebrar la renovación del torneo por dos años más, junto a nuestros socios estratégicos del PGA TOUR. Este campeonato no sólo eleva el nivel del deporte en nuestro país, sino que también muestra Punta Cana y la República Dominicana al mundo como un destino de golf de primer nivel.»
Inaugurado en 2010, el campo de golf Corales se extiende a lo largo de los acantilados, bahías y calas del mar Caribe y los lagos interiores y las canteras de coralina. Seis hoyos juegan junto al océano, incluidos los tres últimos, conocidos como el «Codo del Diablo». El hoyo 18 incluye un vuelo sobre la Bahía de Corales, bordeada de acantilados.
En 2024, Billy Horschel logró una tarjeta de 63 en la ronda final para ganar por dos golpes y obtener la octava victoria de su carrera en el PGA TOUR.