El Swing asiático continúa esta semana cuando el DP World Tour se dirige al hermoso pero brutal DLF Golf & Country Club para el Indian Open.
Keita Nakajima ganó su primer título del DP World Tour de forma contundente hace 12 meses, cuando un 73 al final le dio la victoria por cuatro golpes.
El japonés entró en la ronda final con una ventaja de cuatro golpes, que se amplió a nueve cuando hizo 33 y amenazó con arrasar al resto de los participantes. No pudo mantener ese increíble ritmo en los últimos nueve hoyos, pero su total de 17 bajo par le dio una cómoda victoria sobre el favorito local Veer Ahlawat, el sueco Sebastian Söderberg y el estadounidense Johannes Veerman.
«Es increíble», dijo. «Siento que es la primera victoria de una nueva carrera profesional. Este es mi primer año jugando en el DP World Tour y estoy muy orgulloso de haber ganado en el DP World Tour y muy honrado de estar jugando aquí. La victoria definitivamente me da mucha confianza en mí mismo y ahora espero tomar lo que hice esta semana y convertirlo en aún más victorias en el futuro.»
Esta semana se disputa la segunda de las cuatro pruebas puntuables del Asian Swing, y Richard Mansell intentará ampliar su ventaja al frente de la clasificación tras sumar 585 puntos con su primera victoria en el Singapore Classic.
Nakajima terminó segundo la semana pasada y buscará más puntos en un terreno de caza feliz antes de que el Swing se tome un descanso de dos semanas incluyendo el Masters.
Todos los puntos de la Road to Dubai conseguidos en el Singapore Classic, el Indian Open, el China Open y el Hainan Classic también contarán para el Asian Swing, y el jugador que termine primero obtendrá una plaza en todas las pruebas de la segunda fase de la temporada del DP World Tour, el Back 9, y una bonificación de 200.000 dólares.
Los jugadores que terminen del primero al tercero en el Swing también ganarán una plaza en el campo para el segundo Major de la temporada, el US PGA Championship en Quail Hollow Club del 15 al 18 de mayo.
También hay una plaza disponible en el Scottish Open -el segundo evento de las Rolex Series de la temporada- para el jugador mejor clasificado en el Ranking que no esté ya exento.
Hay 3.500 puntos de la Road to Dubai disponibles en las cuatro pruebas del Asian Swing, sin que los puntos obtenidos en el Masters cuenten para la clasificación del Asian Swing.
Esta temporada, el Indian Open da la bienvenida a la participación más fuerte de su historia, con una gran cantidad de recientes ganadores del DP World Tour.
Hay una docena de ganadores de 2024, entre ellos Nakajima y el alemán Marcel Siem, que ganó este evento en 2023, mientras que hay cinco campeones de la campaña actual.
El campeón del Opening Swing de esta temporada, John Parry, está en acción junto a su compatriota Mansell, con otros ganadores de 2025 como Ryggs Johnston, Johannes Veerman y Calum Hill.
Shubhankar Sharma liderará la carga local junto al subcampeón del año pasado Veer Ahlawat y el ganador del DP World Tour del Fiji International 2018 Gaganjeet Bhullar.
La armada española estará comandada por Ángel Hidalgo, ganador del Open de España, junto a los veteranos Pablo Larrazábal y Rafa Cabrera Bello, con Eugenio Chacarra que busca puntos que le den opciones en el DP World Tour. Los hermanos Elvira serán de la partida una semana más con Jorge Campillo, Ángel Ayora y Joel Moscatel sin olvidar a Adrián Otaegui que juega por los Emiratos Árabes.