2 de abril de 2025

Las Series Internacionales de Macao entregan al tres primeras plazas para The Open

Una plaza en el Open Championship en Royal Portrush en julio fue una recompensa adecuada para el golf estelar jugado por Carlos Ortiz, Patrick Reed y Jason Kokrak, los tres mejores jugadores de las International Series Macau que concluyeron el domingo.

Tres plazas estaban en juego para el cuarto Major de la temporada 2025 en el segundo de los 10 eventos elevados del Asian Tour, después de que la fecha de Macao fuera nombrada en las Series de Clasificación para el Open de este año.

Una potente participación con 17 jugadores de la LIV Golf League, entre ellos tres ganadores de majors, y una serie de antiguos campeones del Asian Tour, respondió con un golf de calidad en los alrededores del Macau Golf and Country Club del 20 al 23 de marzo.

El mejicano Carlos Ortiz, que realizó rondas de 67, 61, 66 y 64 para un total de 22 bajo par y una victoria de tres golpes, se mostró encantado con el premio, que sumó 180 puntos en la clasificación, con lo que comparte el primer puesto de la clasificación de las International Series con Ollie Schniederjans, ganador de las International Series India.

El jugador de Torque GC dijo: «Creo que es genial por parte de The R&A reconocer el nivel de juego, que está trayendo buenos jugadores a estos torneos y es agradable ver que dan tres accesos».

Ortiz tiene una amplia experiencia en las Series Internacionales, y el campeón de las Series Internacionales de Omán del año pasado ha quedado impresionado con el creciente nivel de golf en el Circuito Asiático.

Así lo subrayaron el domingo los últimos empujones del canadiense Richard T. Lee, el hongkonés Taichi Kho y el tailandés Jazz Janewattananond, que situaron a los tres entre los 10 primeros. El australiano Travis Smyth, el sueco Charlie Lindh y el alemán Dominic Foos, todos ellos habituales de las Series Internacionales, terminaron en un grupo en el décimo puesto.

Ortiz dijo: «Me parece estupendo. Siempre me gusta venir a estos torneos. La competencia es fuerte, y es bueno para nosotros (LIV Golf) y bueno para ellos (Asian Tour)».

«Tenemos a algunos de los mejores jugadores del mundo, y también podemos jugar con algunos de los mejores jugadores de la región asiática, así que todos salimos ganando. Tengo algunos amigos que juegan aquí, en el Asian Tour, y también es agradable verlos jugar bien».

Con esta victoria, Ortiz se ha aupado al primer puesto del Orden de Mérito del Circuito Asiático.

Patrick Reed, campeón del Masters 2018 y ganador del Hong Kong Open a finales del año pasado, firmó rondas de 63, 64, 67 y 67 golpes. Había liderado durante los dos primeros días antes de que Ortiz, su rival en el LIV Golf, le diera la vuelta y se alejara.

El jugador del 4Aces GC admitió que había ido a por todas para conseguir una plaza en el Open. Explicó: «El año pasado fue la primera vez que no estuve en los cuatro majors. Llevaba 42 seguidos hasta el año pasado, así que, ya sabes, estar en Augusta este año, ahora estar en The Open, es genial. Espero jugar un buen golf, ya sabes, llegar a los otros dos y volver a estar en los cuatro es el objetivo».

Jason Kokrak, que juega para el Smash GC de Brooks Koepka en la LIV Golf League, se vio presionado hasta el final por el campeón del Masters 2017, Sergio García, pero se mantuvo en el tercer y último puesto de clasificación por un golpe después de que el español fallara el más corto de los putts en el último. García se habría clasificado por delante de Kokrak gracias a su mejor clasificación mundial si hubiera embocado ese putt.

Jason Kokrak, que hizo 68, 64, 65 y 67 golpes en las cuatro rondas, se mostró encantado: «Sabía que había tres plazas, y sabía que tenía que tirar bajo par, como tres, cuatro, cinco o seis, para asustar al líder o conseguir una plaza».

«Las banderas eran difíciles, pero sabía que había tres puestos, y sabía que tenía que terminar entre los tres primeros para asegurarme ese puesto, y sabía que Sergio iba a dar un empujón, como hizo. Estaba perdiendo aceite al entrar, pero lo conseguí».

Kokrak estuvo participando la última vez que The Open se celebró en Royal Portrush, en 2019, cuando el irlandés Shane Lowry completó una emotiva victoria.

Dijo: «Me encanta Portrush, me encanta la zona. Obviamente, mi compañero de equipo (Smash GC) Graeme McDowell es un local de allí. Le pusieron su nombre a uno de los hoyos, así que he oído hablar mucho de Portrush. El caddie de Brooks también es de esa zona, así que estoy deseando jugar unas cuantas rondas de entrenamiento con mi compañero de equipo y Ricky, y reunirnos para divertirnos un poco y competir por el trofeo The Open».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído