Scottie Scheffler, campeón defensor del The Masters, ha vuelto a elegir el sabor tejano para la cena más exclusiva de todo el golf.
La tradición dicta que el actual poseedor de la famosa Chaqueta Verde elija el menú de la Cena del Club del Masters, una comida reservada únicamente a los campeones del Masters y a unos pocos dignatarios selectos en Augusta National y que se sirve el martes anterior al evento.
Conocida como la Cena de los Campeones, es uno de los momentos más destacados de la semana del Masters, y Scheffler elige el menú por segunda vez en tres años, después de ganar el torneo de 2022 hace 12 meses.
Aunque nació en Nueva Jersey, el estadounidense Scheffler se trasladó a Texas cuando era niño y estudió en la Universidad de Texas, donde sigue viviendo, por lo que no es de extrañar que los platos tejanos dominen el menú por segunda vez.
De hecho, el número uno del mundo sólo ha introducido dos cambios en su menú de hace dos años: ha añadido los bocaditos de albóndigas y raviolis Papa Scheff’s a sus aperitivos y ha cambiado la sopa de tortilla por un chili al estilo tejano para su entrante.
Cena de Campeones de Scottie Scheffler
Aperitivos
– Hamburguesas con queso – Servidas al estilo Scottie
– Gambas explosivas – Chili tailandés dulce y mayonesa de sriracha
– Bocaditos de albóndigas y raviolis Papa Scheff’s – Queso pecorino, salsa de tomate y albahaca
Primer plato
– Chili estilo tejano – Queso cheddar, jalapeños, chips de maíz
Segundo plato
– Filete vaquero frito a la leña o gallineta rustida – macarrones con queso al estilo familiar, crema de maíz con jalapeños, coles de Bruselas glaseadas con soja, boniatos asados con chipotle y lima
Postre
– Galleta caliente de chocolate – helado de vainilla
La Cena de Campeones comenzó en 1952, cuando Ben Hogan, defensor del título, ofreció una cena a todos los ganadores anteriores.
Propuso la formación de un Club de Campeones, limitado sólo a los Campeones del Masters. Los fundadores Bobby Jones y Clifford Roberts se convirtieron en miembros honorarios y, posteriormente, Bill Lane, Hord Hardin, Jack Stephens, Hootie Johnson, Billy Payne y Fred Riley se añadieron como miembros honorarios de este club tan exclusivo.