La clasificación para el Open Championship está claramente en la cabeza de los jugadores que participan esta semana en las Series Internacionales de Macao, con tres plazas en juego en el segundo evento elevado de los 10 de las Series Internacionales en 2025.
Los campeones de Major Sergio García y Patrick Reed son dos de los jugadores más destacados en la participación de 156 jugadores de esta semana en el Macau Golf & Country Club, y ambos están ansiosos por aprovechar la oportunidad que ofrecen las Series Internacionales y el Asian Tour.
Sergio García, ganador del Masters de 2017, dijo: «Esta es una semana importante. Es un gran torneo, es un campo muy bueno, y también con esos tres puestos en juego para el Open Championship, es importante. Es mi torneo favorito, así que me encantaría volver a jugarlo, después de no haberlo hecho en los dos últimos años. Así que voy a dar lo mejor de mí esta semana».
«Obviamente, a todos nos gusta jugar en los majors, formar parte de ellos y tener la oportunidad de hacerlo. Así que tener la oportunidad de clasificarnos aquí con estos tres primeros puestos es enorme y demuestra el crecimiento del Asian Tour y lo importante que es con la calidad de jugadores que tenemos aquí. Será una gran semana».
García estuvo recientemente en el círculo de ganadores del LIV Golf Hong Kong en el Hong Kong Golf Club, un campo en el que Reed también encontró el éxito al haber ganado el Hong Kong Open en 2024. El español ganó el trofeo individual en Fanling, y también celebró la victoria por equipos de Fireballs GC, la segunda de tres victorias consecutivas.
García terminó vigésimo primero en el torneo de Macao del año pasado, mientras que Reed terminó en cuarta posición, a sólo tres golpes de David Puig y John Catlin, a la postre campeón.
El ganador del Masters de 2018, Patrick Reed, un habitual de The International Series, se hizo eco de los pensamientos de García sobre la motivación extra con la que llega al evento de esta semana, con las plazas de The Open en juego para los tres primeros jugadores elegibles.
Reed dijo: «Siento que cada vez que tienes la oportunidad de clasificarte para un Major te da una motivación extra para salir y tener un poco más de empuje para salir y tratar de hacer esos putts y jugar tu mejor juego, porque al final del día, son los cuatro eventos que estamos tratando de jugar siempre».
«El año pasado fue la primera vez que no jugaba un Major desde el primero, que fueron 42 seguidos, y ya sabes, sólo pude jugar dos de los Majors el año pasado, significará mucho volver a esa racha. Espero que esta semana haya más fuegos artificiales para conseguirlo».