El PGA Tour emitió un comunicado que ha añadido otra actualización a las negociaciones en curso del Tour con el PIF, que gestiona LIV Golf.
No, no hay anuncio de resolución. Sí, los detalles son escasos. Pero para aquellos que esperan una unificación de las dos ligas rivales, tal vez haya una pizca de esperanza.
Actualización del PGA Tour sobre la sesión de trabajo en la Casa Blanca
«Acabamos de concluir una constructiva sesión de trabajo en la Casa Blanca con el presidente Donald Trump y S.E. Yasir Al-Rumayyan.
Gracias al liderazgo del presidente Trump, hemos iniciado una discusión sobre la reunificación del golf. Nos comprometemos a avanzar lo más rápidamente posible y compartiremos detalles adicionales según proceda.
Compartimos la pasión por el juego y la importancia de la reunificación. Lo más importante es que todos queremos que los mejores jugadores del mundo jueguen juntos más a menudo y estamos comprometidos a hacer todo lo posible para ofrecer ese resultado a nuestros aficionados.»
El Tour dice que la declaración vino del Comisionado del PGA Tour Jay Monahan, el Director de Jugadores Tiger Woods y el Director de Jugadores Adam Scott.
Tiger Woods estaba en la Casa Blanca más temprano para una recepción en el Ala Este por el Mes de la Historia Negra.
Hace ocho días, Monahan habló con los periodistas en el Genesis Invitational en Torrey Pines en San Diego.
«Creo que, en última instancia, la reunión nos acerca un poco más a un acuerdo, pero queda mucho trabajo por hacer. Espero que perciban mi entusiasmo al hablar de ello », dijo Monahan sobre la primera reunión con Donald Trump.