El DP World Tour regresa al continente africano esta semana con la reanudación del International Swing con el Magical Kenya Open.
El Magical Kenya Open celebra esta semana su 56ª edición en el Muthaiga Golf Club. Celebrado por primera vez en 1967, posteriormente se escenificó en el Circuito Safari entre 1977 y 1990, pasando a formar parte del HotelPlanner Tour en 1991. Esta es la sexta puesta en escena desde que el torneo se unió al calendario del DP World Tour en 2019. A lo largo de los años, lo han ganado los grandes del golf europeo Seve Ballesteros e Ian Woosnam, mientras que en los últimos tiempos ha servido de trampolín para que otros jugadores disfruten de mayores éxitos en los escenarios más importantes del golf. Entre ellos se encuentra el campeón de 2000, Trevor Immelman, que ganó el Masters de Augusta National en 2008. Edoardo Molinari, vicecapitán del equipo europeo en la Ryder Cup, ha ganado tres títulos del DP World Tour desde su éxito en su temporada de debut en el HotelPlanner Tour en 2007, mientras que Aaron Rai se ha convertido en ganador de la Rolex Series y, más recientemente, en ganador del PGA Tour desde su triunfo en este evento en 2017.
Darius van Driel, defensor del título esta semana, fue uno de los 15 primeros ganadores del DP World Tour en la temporada 2024 de la Race to Dubai. Un 66 inicial marcó la pauta para el holandés hace 12 meses y sólo hizo cuatro bogeys en toda la semana para sellar una victoria de principio a fin, terminando dos golpes por delante del inglés Joe Dean y el español Nacho Elvira.
«Significa mucho… es un sueño hecho realidad», dijo Van Driel emocionado. «Estaba tranquilo, pero una vez que entró el último putt, sentí las emociones. Nunca pensé que golpearía tan fuerte, pero lo hizo».
Su victoria, junto con otros tres top tens, le ayudaron a terminar la temporada compitiendo como uno de los 50 mejores jugadores disponibles en el lucrativo DP World Tour Championship por primera vez en su carrera. En sus siete participaciones en lo que va de campaña, su mejor actuación fue en el Alfred Dunhill Championship, donde terminó quinto empatado en Sudáfrica.
Tras cuatro semanas en Oriente Medio, el torneo marca el primero de los tres eventos consecutivos en África con los que concluye el International Swing, uno de los cinco swings mundiales. Laurie Canter lidera la clasificación del swing, pero ha optado por perderse esta prueba, a la que seguirán el South African Open Championship y el Joburg Open en la gira mundial de golf. El ganador de esta semana se llevará 585 puntos de la Carrera a Dubai, por lo que Haotong Li, Marcus Armitage e Iván Cantero tienen la oportunidad de superar al inglés. El ganador del International Swing accederá a todas las pruebas de la segunda fase de la Race to Dubai, el Back 9, y recibirá una bonificación de 200.000 dólares. También está en juego una exención para Scottish Open.