21 de febrero de 2025

Los jóvenes de la Legión XIII quieren seguir dando guerra en Adelaida

Hace un año, Jon Rahm convenció a un adolescente para que se uniera a su equipo de golf en expansión LIV, Legion XIII.

Caleb Surratt, que entonces sólo tenía 19 años y era estudiante de segundo año en Tennessee, no sólo era legalmente incapaz de disfrutar plenamente de las numerosas celebraciones con champán del equipo, sino que también tenía dificultades para registrarse solo en un hotel.

Este año, Rahm convenció a otra estrella en ciernes, el norirlandés Tom McKibbin, de 22 años, para que fichara por la Legión XIII. Esto redujo la edad media del equipo a 26,25 años, casi cuatro años menos que cualquier otro equipo de la LIV Golf.

Como demostró el Legion XIII en el torneo inaugural de la temporada 2025 en Riad, la juventud está siendo atendida de la mejor de las maneras. La victoria del equipo por 11 golpes es el quinto título por equipos de la Legión XIII en sus primeros 15 torneos, un 33,3% de éxito.

Y todo está diseñado.

«No es casualidad que haya intentado mantener el equipo joven», dijo Rahm, que ganó el Campeonato Individual de Golf de la LIV en su primer año. «La idea aquí es, con suerte, encontrar cuatro jugadores realmente fuertes y formar un equipo que dure junto mucho tiempo».

«Ojalá podamos crear una potencia capaz de hacer lo que muchos otros equipos de otras disciplinas han sido capaces de hacer. Puede que sea un poco pronto para decirlo, pero el objetivo está ahí».

El objetivo de esta semana es derrotar al vigente campeón del LIV Golf Adelaida, el Ripper GC, un equipo australiano que gozará de un abrumador apoyo de los aficionados como favorito local. Será un reto muy diferente al de la semana pasada en Riad, que se jugó bajo las luces y con temperaturas mucho más frescas que las que los 54 jugadores del campo tendrán que afrontar en The Grange.

Los Rippers empataron en segunda posición en Riad, una buena señal de cara a su objetivo declarado de alcanzar la cima en Adelaida. Aun así, terminaron 11 golpes por detrás del Legion XIII, lo que tiene que ser motivo de preocupación para los otros 12 equipos de la liga.

Aunque Jon Rahm y Tyrrell Hatton, que está al rojo vivo, son los dos mejores jugadores de LIV Golf, la unidad B de la plantilla parece estar ahora en manos productivas con McKibbin, ganador del DP World Tour en una ocasión, y Surratt, en su segundo año como profesional. Teniendo en cuenta que Legion XIII ganó cuatro veces hace un año con una unidad B inconsistente, la actualización podría conducir a un dominio aún mayor en 2025.

«Estoy muy emocionado porque no sólo tenemos un jugador fantástico en Tom, sino que Caleb, creo que te diría que no tuvo su mejor año de golf el año pasado. Es capaz de mucho más y tiene talento para mucho más», aseveró Jon Rahm.

«Creo que podríamos repetir lo del año pasado, pero creo que este año seremos más regulares que el anterior, porque tuvimos algunos altibajos. Pero creo que este año podríamos tener un año aún mejor. Esa es sin duda la esperanza».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído