Golf Saudi ha anunciado que PIF es el nuevo patrocinador principal del rebautizado PIF Saudi Ladies International, una asociación que también equipara el premio en metálico del torneo con el de la competición masculina equivalente, subrayando el compromiso de PIF con la inclusión en el deporte.
El PIF Saudi Ladies International se celebrará del 13 al 15 de febrero en el Riyadh Golf Club, con un nuevo formato en el que las profesionales del circuito participarán tanto en una competición individual como por equipos.
La asociación entre la PIF y Golf Saudí está diseñada para tener un impacto transformador en el deporte, promover la inclusión y la igualdad en el golf y fomentar un mayor compromiso entre la población y los visitantes de Arabia Saudí. Esto incluye proporcionar oportunidades para que todos los ciudadanos saudíes participen en el juego del golf, crear pasarelas para que los aspirantes a profesionales de Oriente Medio entren en el juego profesional, y lanzar iniciativas de turismo de golf como el desarrollo de instalaciones de golf de calidad a escala en todo el país.
El PIF Saudi Ladies International contará con 112 competidoras de élite, entre ellas la número tres del mundo, Ruoning Yin, la número nueve, Charley Hull, y la defensora del título, Patty Tavatanakit, con una bolsa de premios de 5 millones de dólares, la mayor para un torneo de golf profesional femenino fuera de los majors y de algunos eventos selectos de la LGPA.
Impulsado por la asociación de PIF, la bolsa del torneo coincide intencionadamente con la del torneo masculino equivalente de Golf Saudi, el PIF Saudi International, que se juega en el Asian Tour. Esta inversión refleja el compromiso de PIF y Golf Saudi de impulsar la inclusión y las oportunidades en el golf para todas las edades, géneros y grupos demográficos.
Los equipos, que se formarán antes del evento, competirán los dos primeros días por un premio de 500.000 dólares. A continuación, los 60 mejores jugadores y los empatados de los días uno y dos pasarán a una segunda fase en la que competirán individualmente por los 4,5 millones de dólares restantes.
La estrella inglesa del golf Charley Hull declaró: «Ganar las Aramco Team Series en Riad el año pasado fue un gran momento para mí. Me sentí muy bien toda la semana, y levantar el trofeo después de tres rondas tan fuertes me dio mucha confianza. Es estupendo volver al mismo escenario para competir en el PIF Saudi Ladies International, sé que este campo se adapta a mi juego y estoy deseando ver lo que puedo hacer esta vez».
«En el deporte femenino hay muy pocos ejemplos en los que podamos competir por premios que sean remotamente equitativos con los de los hombres. Así que el compromiso de PIF y Golf Saudi es realmente excepcional».