23 de febrero de 2025

Donald Trump se involucra en el conflicto del golf mundial

Jay Monahan, comisionado del PGA Tour, y Adam Scott, director de jugadores en el Consejo de Políticas del PGA Tour, se reunieron con el presidente Donald Trump el martes en la Casa Blanca, según anunció el PGA Tour.

Monahan, Scott y Tiger Woods emitieron un comunicado conjunto hablando de la reunión, ya que el trío discutió el futuro del golf profesional y pidió a Trump que se involucrara por el bien del juego y tratara de conseguir una unificación del golf profesional más cerca de la línea de meta.

El comunicado dice así:

«Sabemos que los aficionados al golf esperan con impaciencia una resolución de las negociaciones con el Fondo de Inversión Pública y queremos agradecer al Presidente Trump su interés y su apoyo desde hace mucho tiempo al juego del golf. Le pedimos al Presidente que se involucrara por el bien del juego, el bien del país y para todos los países involucrados. Estamos agradecidos de que su liderazgo nos haya acercado a un acuerdo final, allanando el camino para la reunificación del golf profesional masculino.»

Antes de ganar las elecciones el año pasado, Trump dijo que podría cerrar el trato en unos 15 minutos. Su campo en Florida, Trump Doral, acoge un evento de LIV Golf este abril, la semana antes del Masters, y ha hecho numerosas apariciones en pro-am de LIV Golf en los últimos años.

Las conversaciones del PGA Tour con el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí siguen su curso, pero no ha habido muchas noticias de avances hacia una resolución recientemente, aparte de que los jugadores digan que se están acercando.

Justin Thomas, uno de los 16 jugadores del PGA Tour que forman parte del Consejo Asesor de Jugadores de 2025, coincidió en que la implicación de los presidentes parece una buena señal.

«Sí, creo que sí. Espero que sí. Sí, espero que así sea», dijo. Con Trump implicado, quizá la línea de meta esté a la vista.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído